Sábado, 1 Abril, 2017 - 11:48

Crespo y la Intendente Tirol diagramaron ejes para “garantizar una atención sanitaria óptima”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se dialogó sobre el funcionamiento del hospital, la posibilidad de incorporar nuevos profesionales y el stock de insumos y medicamentos, entre otros ítems prioritarios.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, se reunió en su despacho con la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda, oportunidad en la que acordaron garantizar una atención sanitaria óptima en la localidad. Se trabajará de forma mancomunada para el mantenimiento de los equipos acondicionadores de aire, entre otros acuerdos.

“Como a todos los jefes comunales que pasan por nuestro Ministerio, damos las gracias a Gronda por ponerse a disposición nuestra para trabajar articuladamente en todo lo que refiere al mejoramiento de la asistencia sanitaria en la localidad”, comentó en primer lugar la titular de la cartera sanitaria.

En este sentido, uno de los puntos tratados y acuerdo arribado, es que el Municipio se encargará del mantenimiento de los acondicionadores de aire con que cuenta el hospital local “Dr. Céspedes Oxley”. “Mediante esta acción se garantizará al equipo sanitario y a los pacientes un ambiente-espacio más ameno y se favorecerá al sostenimiento de la vida útil de la aparatología”, valoró.

Otros de los temas abordados en la agenda del día fueron los mecanismos que posibiliten incorporar más recurso humano al efector y nuevas especialidades, el abastecimiento de insumos y medicamentos y las obras del nuevo edificio hospitalario.

Según comentaron las funcionarias, se prevé realizar una nueva reunión en semanas venideras para continuar ahondando en los ítems planteados y concretar algunas medidas para optimizar la asistencia en salud a los más de 12 habitantes de Tirol.