Martes, 11 Abril, 2017 - 13:05

Crecimiento responsabilizó a la oposición por falta de presupuesto: “Quieren generar un contexto de ajuste”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La agrupación justicialista Crecimiento mantuvo una reunión con sus adherentes y militantes de toda la provincia, en el Sindicato de UTEDYC, ubicado en Necochea 370 de Resistencia, donde se analizó el escenario político social y económico del Chaco.

El ex legislador nacional José Mongeló informó sobre los tiempos electorales en marcha, la conformación del Frente Chaco Merece Más, la adhesión de agrupaciones políticas y sobre la situación social y económica del Chaco en un contexto de crisis nacional.

Al finalizar, la agrupación emitió un “duro documento donde responsabiliza a la oposición, representados por los legisladores de la Unión Cívica Radical-Cambiemos, como encargados directos de la falta de presupuesto en la provincia y la no autorización del crédito solicitado por el gobierno del Chaco para hacer frente al déficit, que no lo generó esta administración”.

Asimismo, afirmaron desde Crecimiento: “El déficit de 3000 mil millones de pesos, tiene que ver con la aplicación de políticas macro económicas, ajenas al Chaco, y esto lo saben los amigos radicales, afirman desde la Agrupación Justicialista, lo que pasa, dicen es que quieren llevar al Chaco a una situación de ajuste de sus cuestas, y ya sabemos los argentinos, y los chaqueños en especial, cuando se ajustan las cuentas, siempre los que pierden son los más humildes y vulnerables”.

“El Chaco está en marcha, durante el 2016 se mantuvo la paz social, se invirtió en obras públicas fundamentales. La inmensa masa de recursos volcados mes tras mes, en materia de salarios, cobertura social y obras públicas en todo el territorio, obedece a una decisión política y económica de nuestro Gobierno provincial, que ha permitido mantener el consumo, y toda la cadena comercial y de servicios mientras en otras provincias, ya apelan a cronogramas salariales, y en otras los casos los retrasos en el pago de salarios se extiende a casi un mes, en el mejor de los casos”, manifestaron.

Además, la agrupación política Crecimiento pidió “seriedad, responsabilidad, a todo el arco político del Chaco y en especial a quienes tienen responsabilidades institucionales como son los legisladores a trabajar por el Chaco, a defender los interés del Chaco y de los chaqueños, y que los tiempos electorales sean de debate y discusión por un proyecto de Provincia, y que las chicanas, o aprietes, o palos en la rueda a la administración, sean parte de la vieja política que los ciudadanos rechazan permanentemente”.

Por último, desde la agrupación Crecimiento se solidarizaron “con todos los trabajadores docentes del país que sufren reiterados episodios de destrato y represión por parte de las autoridades nacionales”.