Domingo, 19 Enero, 2014 - 17:37

Crecimiento industrial: la primera fábrica de pinturas del Chaco inicia proceso de expansión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Industria, Sebastián Lifton, recorrió en Margarita Belén las instalaciones de la firma Cleber, primera fábrica de pinturas del Chaco, que se encuentra en pleno proceso de expansión lo que le permitirá incrementar tanto sus niveles de producción como su plantel de trabajadores.
 
La empresa, de capitales netamente chaqueños, ha confirmado su traslado en los próximos meses al parque industrial de Margarita Belén e incorporará maquinaria para duplicar la capacidad de producción de sus pinturas en distintas presentaciones. Además, recibirá los beneficios de la Ley de Promoción Industrial que impulsa el gobierno provincial.
 
“Claramente este es el camino a seguir y por lo tanto el tipo de emprendimientos que debemos apoyar demostrando una vez más que en el Chaco se pueden fabricar muchos de los productos que generalmente provienen de afuera”, aseguró Lifton tras la visita a las instalaciones de Cleber.
 
El ministro destacó que en el caso de la fábrica de pinturas además de la sustitución de productos que vienen de otras provincias se genera en el Chaco la agregación de valor en origen y también la creación de nuevos puestos de trabajo.
 
 
La firma Cleber Pinturas, emprendimiento de la familia Lavia, cuenta con varios años de experiencia en el rubro fabricando todas las ramas de látex, sintéticos, barniz, selladores, impermeabilizantes, pinturas para piso, pinturas de marcación vial, entre otros productos en todas las ramas de colores.
 
La empresa se ha iniciado como un pequeño emprendimiento familiar y actualmente se encuentra en capacidad de producción plena por lo que sus propietarios han decidido ampliarse trasladándose al parque industrial de Margarita Belén.
 
Actualmente la fábrica se encuentra produciendo algo más de 40 mil litros mensuales de los diferentes productos y su traslado al predio industrial les permitirá ampliar sus instalaciones e incorporar nueva maquinaria con el fin de duplicar la capacidad de producción.
 
Durante la recorrida por las instalaciones Lifton –quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer- acordó con los titulares de la firma el otorgamiento de los beneficios de la promoción industrial para la nueva planta de producción que se instalará en el predio cedido por parte del municipio de Margarita.
 
“Cleber ha logrado posicionarse en el mercado chaqueño abasteciendo a numerosas empresas constructoras, obras particulares, locales de venta al público, corralones y en el último año han afianzado también sus productos en diferentes provincias del norte del país”, apuntó el titular de la cartera industrial.
 
“Resaltamos enormemente el esfuerzo de la familia Lavia que ha logrado fortalecer este emprendimiento con su labor diaria logrando sustituir productos que provenían en un 100 % de otras provincias”, sostuvo Lifton.
 
Los titulares del emprendimiento han manifestado al ministro que se encuentran en un proceso de negociación avanzado para iniciar sus primeras exportaciones dentro del Mercosur, haciendo aún más necesario el desarrollo de la nueva planta de producción en el parque industrial.