Martes, 22 Marzo, 2016 - 13:16

Creación del Consejo Económico, Social y Político: “Era una deuda con la ciudad”, sostuvo Gustavo Martínez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
Con el acompañamiento del Bloque de concejales del PJ se aprobó la ordenanza, impulsada por el Ejecutivo Municipal, que reglamenta la integración y funcionamiento del Consejo Económico, Social y Político (CONESPO), contemplado en la Carta Orgánica de Resistencia. Gustavo Martínez afirmó que “era una deuda pendiente con la ciudad hace más de una década”.
 
En una conferencia de prensa los seis concejales justicialistas manifestaron la determinación del Bloque de acompañar la iniciativa de creación de este órgano que permitirá que los distintos organismos institucionales de la sociedad civil, puedan tener un ámbito en el cual se diseñe y se trabaje por el plan de desarrollo de esta ciudad.
 
“Nos parece muy importante y digno de destacar como iniciativa del Poder Ejecutivo, del intendente Capitanich discutir en el ámbito del Concejo una deuda que teníamos con la ciudad de Resistencia hace más de una década y media que ya tiene de vigencia nuestra Carta Orgánica Municipal”, sostuvo el Presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez.
 
El Consejo Económico, Social y Político de la ciudad de Resistencia (CONESPO) prevé la integración de 15 miembros, siete representando al Cuerpo Deliberante del Concejo y ocho representando a las fuerzas vivas de la comunidad.
 
“Estamos muy contentos de poder cumplir con este compromiso, que fue del justicialismo en campaña, del intendente Capitanich y de todo nuestro equipo legislativo, y a su vez cumplir con los vecinos de Resistencia en esta deuda pendiente que llevaba más de una década y media”, agregó Martínez.
 
Por otra parte, destacó la actitud y protagonismo que ha tenido la concejal Cecilia Baroni desde el inicio de la creación de la Carta Orgánica Municipal, constitución de Resistencia, como miembro de la estatuyente que ha dictado esta norma para la ciudad. 
 
En tanto la concejal Baroni subrayó que el eje de toda la Carta Orgánica que fue sancionada en el año 2000, es la participación ciudadana, y que desde entonces se encuentran pendientes un montón de institutos como el del CONESPO que hoy se puso en consideración del Cuerpo.
 
“El espíritu de esta Carta Orgánica es la participación de los ciudadanos en las decisiones que tome el departamento Ejecutivo, en la definición de las políticas públicas que resuelvan la problemática de Resistencia”, reiteró.