Lunes, 20 Mayo, 2019 - 10:41

Corte total y desvíos en la ruta 89 por obras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el área de prensa de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, dieron a conocer datos sobre el estado de las rutas chaqueñas esta mañana.

De acuerdo con lo informado, en la ruta 89, en cercanías a Corzuela, maquinarias trabajan en las banquinas por la construcción del Segundo acueducto del interior por lo que se corta toralmente el tránsito en el tramo entre Pinedo y el límite con Santiago del Estero. Se realizan allí, trabajos de colocación de tubos aliviadores para el escurrimiento del agua.

En tanto, se indicó el camino alternativo desde Resistencia a Santiago del Estero: tomar la ruta nacional 16 hasta Pampa de los Guanacos, allí empalmar con la ruta provincial 6; luego la ruta provincial 92 hasta Quimilí para luego empalmar con la ruta nacional N°89 y continuar con el recorrido.

Por otra, indicaron que en la ruta 95, en la zona urbana de Sáenz Peña, en la intersección con avenida Kennedy, se lleva a cabo la construcción de la colectora y accesos; y en la intersección con calle 351, hay corte total de ese acceso por la construcción de alcantarilla. Por lo que, se debe realizar un desvío por colectora.

Además, se pide precaución en zona urbana de Resistencia ya que sobre la ruta 11, entre las avenidas Malvinas y Alvear, se concreta la construcción de la autovía en el área de balanza de control de cargas de camiones en el kilómetro 1041.

CORTE DE MEDIA CALZADA EN LA RUTA 16

Sobre el estado de la ruta 16, se informó que en la autovía Avellaneda, kilómetro 15,5, en dirección a Corrientes, se realiza el corte de media calzada por trabajos de construcción de acceso a colectora.

La circulación en el puente Manuel Belgrano es normal y fluidaen todo el trayecto, según informaron desde la cartera provincial. Recordaron además que no se deben realizar sobrepaso en la doble línea amarilla y en los accesos. Y recomendaron, “máxima precaución al conducir, reducir la velocidad, mantener mayor distancia con el vehículo que le antecede, no realizar maniobras bruscas y extremar las precauciones si se va realizar un sobrepaso”.