Lunes, 8 Junio, 2020 - 13:35

Corrientes entra al distanciamiento social: permite viajes por el Día del Padre y la pesca deportiva

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lo provincia vecina entra en una nueva fase que permite varias flexibilizaciones. Abrirán templos y continuarán los controles estrictos en el puente Chaco-Corrientes.
 
El gobernador correntino Gustavo Valdés anunció las nuevas flexibilizaciones que forman parte de la fase de distanciamiento social y entre ellas incluyó aceptar viajes dentro de la provincia por el Día del Padre el próximo 21 de junio.
 
Además, también habilitó la apertura de iglesias y templos, los que podrán congregar hasta 10 personas y con un registro de asistentes.
 
Anunció la habilitación de transportes dentro de la ciudad, utilizando la capacidad hasta el 50%, manteniendo el distanciamiento social y las medidas de higiene.
 
 
Por otra parte, confirmó la apertura de actividades náuticas deportivas y la pesca deportiva con devolución y comercial.
 
Permitirán la realización de actividad física, para lo que los correntinos deben sacar un permiso. “Destacamos que vamos a permitir que las personas que corran o anden en bicicleta podrán sacarse el tapabocas durante la actividad”, aseguró Valdés.
 
La circulación por el Puente General Belgrano seguirá funcionando como hasta el momento, de manera restringida, bajo estrictos protocolos y con la autorización correspondiente. Los gimnasios, bares y restaurantes continuarán funcionando con la misma modalidad informada el 25/05”, agregó.
 
Sólo una localidad mantendrá restricción fuertes: Mocoretá, que continuará en la fase 1. Las actividades permitidas que tiene son comercio con modalidad de paquetería y delivery y la actividad citrícola y forestal bajo estrictos protocolos sanitarios y de prevención indicados por el Ministerio de Salud de Corrientes.

Notas relacionadas