Domingo, 26 Enero, 2014 - 18:01

Corrientes: acusan al radical Colombi de retener fondos a municipio kirchnerista

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente de Corrientes, el kirchnerista Fabián Ríos, denunció hoy que el gobernador Ricardo Colombi le retuvo al municipio de la Capital provincial dinero de la coparticipación en concepto de deuda, pese a estar vigente hasta marzo la prórroga del plazo de gracia firmado por la Nación con las provincias.
 
Ríos precisó a Noticias Argentinas que durante el miércoles y jueves pasado la administración de Colombi le retuvo 1.700.000 pesos correspondientes a la cuota de enero de la deuda que el Municipio tiene con la provincia y que se encuentra en el Plan Federal de Desendeudamiento firmado con la Nación.
 
"Ese descuento es irregular porque rige el plazo de gracia hasta marzo que el Gobierno nacional firmó con el gobernador Colombi y, por lo tanto, la Provincia no nos tiene que descontar", dijo el intendente.
 
"Es un monto que nos afecta porque a nosotros no nos sobra plata en el Municipio y es injusto porque la Nación cumple con su palabra y no le retiene el dinero a la provincia", agregó Ríos en declaraciones a esta agencia.
 
"Pueden verificar en el Banco de Corrientes que, por el Programa Federal de Desendeudamiento, en forma automática el Gobierno nacional no le retuvo ni un punto de Coparticipación por deudas a la Provincia", sostuvo el jefe comunal.
 
Y agregó: "Actualmente, la Provincia no le está pagando sus deudas a la Nación y, en ese cúmulo de pasivos que no están pagando, hay un porcentaje de deuda que son de la Municipalidad".
 
De continuar los descuentos, la Provincia le retendría durante febrero y marzo 3,4 millones de pesos más al municipio de la capital correntina.
 
Los descuentos se inscriben en un conflicto entre el Gobierno radical de Colombi y la gestión kirchnerista de Ríos; ambos asumieron sus actuales mandatos en diciembre de 2013, tras las elecciones de ese año en la provincia.
 
Colombi se encuentra enfrentado a la administración nacional de Cristina Kirchner.
Fuente: 
Noticias Argentinas