Lunes, 27 Mayo, 2019 - 20:34

Cornejo: "Queremos la construcción de una nueva coalición que respete los acuerdos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, donde se tomará la decisión de seguir o no formando parte de Cambiemos en las próximas elecciones, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió a los convencionales apoyar la resolución.
 
“En el documento estamos buscando la ratificación vencer al populismo, orgullosos de lo que hicimos en el 2015 pero también con humildad y sin soberbia, porque no hemos logrado todos los objetivos”, reflexionó Cornejo y remarcó: “necesitamos más de lo que hicimos y corregir los errores políticos garrafales que se hicieron en este gobierno, como la relación con muchas provincias”.
 
Además, agregó que “si no queremos seguir cometiendo esos errores, el radicalismo ratificar Cambiemos, pero procurar un frente mucho más amplio que logre los objetivos que no logramos hasta aquí y que está esperando buena parte del pueblo argentino”.
 
Siguiendo en la misma línea, Cornejo argumentó: “Lo que estamos pidiendo es una cosa razonable, que dejen de extorsionarnos con que no podemos hablar en público de la diferencia que tenemos. Queremos la construcción de una nueva coalición, no importa el nombre, sino que se respeten los acuerdos”. 
 
Pidió también mayor diálogo y solicitó a Macri que sea más “tolerante” con el radicalismo “no solo porque contribuyó con su triunfo, sino porque tenemos ideas sensatas para proponerle”. 
“No podemos seguir sin debate, sin diálogo y sin armonía entre los partidos de la coalición”, agregó.
 
Respecto a la fórmula Fernández Fernández, dijo: “Tenemos peligro de volver atrás y ser derrotados por el populismo, hay probabilidades ciertas de salir derrotados en octubre. Es un peligro latente”. 
 
Finalmente solicitó: “Quiero pedirles el apoyo para esta resolución, si bien no tengo la facultad de mocionar, quiero pedir que lo apoye mayoritariamente la convención porque lo necesita el sistema democrático sano”.