Lunes, 27 Mayo, 2019 - 16:53

Copa Futuro: más de 50 clubes participaron en la primera jornada de hockey

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se disputó una nueva fecha de la Copa Futuro, organizada por la Presidencia del Concejo Municipal, con el objetivo de promover el deporte social reuniendo a clubes y a jugadores no federados de los barrios de Resistencia. El hockey fue el protagonista de la jornada con más de 50 equipos que asistieron a la isla del Club Regatas Resistencia para competir.
 
El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, agradeció al Club Regatas Resistencia por “prestar sus instalaciones para desarrollar la fecha de Hockey de la Copa Futuro, donde participaron distintos clubes de diferentes puntos del Gran Resistencia”.
 
Contó que “la Copa Futuro es un torneo no arancelado, y donde se les provee de pecheras, equipos de arquero, pelotas y bochas a los competidores”. Y destacó que este campeonato “es una oportunidad para todos los equipos que entrenan fuertemente durante toda la semana y no tienen posibilidad de participar de campeonatos donde se cobra la inscripción, por ende, no tienen competencia”. Añadió que “con este trabajo se busca apoyar al deporte social y reafirmar lo que hemos planteado con el lema de ‘entras a la cancha y salís de la calle’”.
 
 
Rodolfo Yedro, coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, se mostró contento porque “el clima no fue un impedimento para que realice la fecha”. Y sostuvo que “se ha colmado la expectativa de seguir incorporando al deporte a jóvenes y adultos, ya que cien equipos se inscribieron y se efectuaron las categorías de primera”. En una sintonía similar, detalló que “El 1 y 2 de junio y el 7 y 8 de junio jugarán las categorías sub 8, sub 10, sub 14 y sub 16 y mamis”. Cerró diciendo que “el deporte es una herramienta fundamental para alejar a los niños de los flagelos de la calle”.
 
Marcelo Sánchez, coordinador de la disciplina hockey en la Copa Futuro, señaló que “más de cuarenta clubes participaron de esta edición en siete categorías diferentes con cien inscriptas para jugar”. A demás consideró que “la inclusión del hockey en este tipo de iniciativas es altamente positiva porque hay chicas que nunca jugaron en pasto sintético, y también les da la posibilidad de conocer otros ámbitos, como así también aporta mucho en lo social porque cada vez se suman más chicas”.
 
Gonzalo Abreliano, entrenador de Bólido Verde, subrayó que “con un plantel de 18 jugadoras, ya es la tercera vez que participamos de la Copa Futuro porque fundamentalmente se intenta incluir socialmente”. Y rescató que “desde el hockey se intenta fomentar el espíritu de compañerismo y de trabajo en equipo, teniendo como premisas básicas la disciplina, el respeto, la humildad y la generosidad, porque no es solo enseñar hockey, sino que también se busca formar a los deportistas humanamente”.