Martes, 28 Enero, 2014 - 07:45

Copa Argentina: Sarmiento recibe a Sanjustino de Santa Fe

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con entrenador nuevo, un plantel disminuido en cantidad pero con enorme confianza en comenzar un 2014 con un triunfo, Sarmiento recibirá este martes a su par de Sanjustino (Santa Fe), en un encuentro válido por el cierre de la Fase Inicial Regional II de la Copa Argentina. El partido se jugará a las 18.30 horas, y será arbitrado por Walter Mercado. Desde la organización, informaron que las entradas costarán 40 pesos y que las boleterías se abrirán a las 11 de la mañana.

De superar a los de San Justo, el Aurirrojo será rival de Atlético Laguna Blanca de Formosa. Se espera que un buen marco de público asista al Centenario para alentar a Sarmiento, que en la última semana padeció la ida de 5 futbolistas, al tiempo que cambió de cuerpo técnico.

El Decano trabaja sin descanso desde la asunción de Zanatta. La semana pasada acordaron su desvinculación del plantel, Matías Arce, Franco Basso, Pablo Costi, Francisco Vega e Ignacio Varela.  Más allá de eso, el entrenador apunta alto. “Tenemos un equipo para clasificar”, señaló el nuevo director técnico, quien venía trabajando en las divisiones inferiores del Sarmiento.

Si bien avanzar en la Copa, no es el objetivo principal del Decano en el torneo, lo concreto es que con actuaciones relevantes en las dos ediciones anteriores, los de Villa Alta buscarán seguir avanzando en el certamen.

Hay que recordar que en la edición 2011-2012, el Decano accedió hasta las instancias decisivas de la Copa Argentina, dejando en el camino incluso a equipos de categorías superiores, como Crucero del Norte (que ese año ascendió al Nacional B); Gimnasia de Jujuy (Nacional B), Arsenal de Sarandí (esa temporada fue campeón de Primera División), y solo cayó ante Racing por 2 a 0, y luego de una penal polémico cobrado a favor de los de Avellaneda.

En la edición 2012-2013, el Aurirrojo dejó afuera a su archirrival For Ever, aunque luego sucumbió ante Gibson Brown de Posadas. En la actual edición, Sarmiento viene de superar dos partidos, ya que le ganó 3-0 a Resistencia Central, por la Fase Preliminar Regional II, y venció 1-0 a Atlético Adelante, por la Fase Preliminar Regional III.

Por el lado de la visita, Sanjustino de San Justo también llegó a este partido, luego de superar dos encuentros, por las mismas instancias. Le ganó 4-2 a Atlético San Jorge y venció 3-1 a Viale de Entre Ríos. El presente del conjunto santafesino en el Argentino B es bueno, ya que pese a ser primer año en la categoría, se mantiene expectante, cerca de los puestos de clasificación.

Para este partido, Sarmiento saldría a la cancha con: Cristian Mazzón; Ramiro Domínguez, Gabriel Mosevich, Joaquín Cabrera y Alejandro Villoldo; Agustín Adorni, Mauro Alegre, Gustavo Maidana y Hugo Brizuela; Víctor Cabral y Julio Cáceres. Las acciones del juego serán arbitradas por Walter Mercado, quien estará secundado por Ángel Gómez y Miguel Saucedo.

ENTRADAS A 40 PESOS Y DESDE LAS 11

Al igual que en encuentros anteriores de la Copa Argentina, el encuentro contará con ambas parcialidades, quienes se ubicarán en el sector de “Plateas”, más allá de que paguen el precio de “Populares”. El costo será de 40 pesos, mientras que las mujeres, menores y jubilados, abonarán solo 30.

La medida de habilitar solo las plateas se debe a la prohibición de ingreso a las tribunas “Populares”, en el marco de una resolución del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe).

Hay que recordar, que al no existir localías, en la Copa Argentina, no existen las entradas para “Socios”. La venta de entradas comenzará a las 11 de la mañana, hasta la hora de inicio del partido.