Sábado, 18 Enero, 2014 - 08:41

Sáenz Peña
911, municipio y Padres en la Ruta
Controles viales y alcoholemia: varios demorados, 60 motos secuestradas y 80 multas labradas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con dos operativos de control de motos realizados en la zona céntrica se secuestraron 60 motos y se labraron más de 80 actas de infracción y se procedió a la conducción de varias personas.

Con la presencia de inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal, la División 911 y Padres en la Ruta se llevó a cabo anoche sendos operativos en las calles céntricas de la ciudad. Uno de ellos en calle 12 y 1 donde se secuestraron 26 motos y se labraron 54 actas. De ese lugar se procedió además a la conducción de tres personas por distintas contravenciones.

En el marco de este operativo y tal lo había anunciado el Secretario de Seguridad Marcelo Churin en una reunión mantenida con integrantes de Padres en la Ruta y Consejo de Seguridad de Sáenz Peña, anoche ya estaba formando parte del plantel de vehículos de la División 911 la  camioneta prometida por el Gobierno Provincial. Dicho vehículo fue gestionado, hace un tiempo por integrantes de Padres en la Ruta en la persona de Jorge Derka quien junto a Antonio Núñez agradeció el compromiso del gobierno de la Provincia, del Secretario de Seguridad y de la actual Ministra quienes escucharon este reclamo y la necesidad imperiosa que se tenía de contar con un vehículo de estas características.

Durante el operativo que se cumplió en calle 12 y 1 el comisario Mauricio Vivero jefe de la División 911, acompañado por el comisario Fabio Ozuna Jefe de Operaciones de la Dirección de Zona Interior, el oficial principal Gustavo Merino, Jorge Derka, Antonio Núñez de Padres en la ruta y Pauluk del Consejo de Seguridad  recibieron el mencionado vehículo.

“Fueron varios meses de gestión, concurrimos a varias reuniones, elevamos notas explicando la problemática y afortunadamente hoy vemos que la gestión llegó a su fin con este vehículo funcionando en la ciudad. Solo resta esperar la llegada de los 20 agentes que se sumaran la plantel de esta misma división para ampliar la prevención y contar con apoyo policial en cada uno de los controles”, dijo Derka.

 “Es necesario contar con presencia policial en los controles, en los operativos porque siempre se necesita de la Policía, porque a veces estos operativos que parecen simples a veces se vuelven violentos, nosotros tenemos varios casos de eso, donde además se producen discusiones producto de la rebeldía de los conductores”, explico Antonio Núñez.

SEGUNDO CONTROL

En la misma noche pero en otro punto de la ciudad se realizó otro control vehicular en calle 12 y 33 donde se secuestraron 16 motos y se labraron 30 actas de infracción.