Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 21:41

Continúan los conciertos didácticos y de divulgación popular de la Sinfónica del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Orquesta Sinfónica de la Provincia del Chaco Bajo la Dirección del maestro Víctor González ofrecerá esta semana dos conciertos: uno didáctico y otro de divulgación popular.

El miércoles 30 de marzo, a las 16, en la EGB N°2  Raúl B. Díaz de Resistencia  (Obligado 450), la Sinfónica del Chaco ofrecerá su 2° Concierto Didáctico, durante el cual se presentarán los instrumentos que conforman una Orquesta Sinfónica, se enseñará sobre las características de cada uno de ellos y se los escuchará sonar, también se ejecutaran obras de W. Mozart,  L. van Beethoven, G. Rossini, G. Handel, y J. P. Teleman entre otros compositores.

Asimismo, se explicará a los presentes, brevemente, la época en que fueron compuestas, el contexto social y características sonoras de las obras, como así también se abordará la vida de los autores.

Divulgación para adultos

El segundo concierto de la semana será el primero de Divulgación Popular: el jueves 31 de marzo, a las 19.30, la Orquesta Sinfónica del Chaco se presentará en el Bachillerato Libre Para Adultos Gobernador Felipe. D. Bittel de Villa itati (avenida Castelli esquina avenida Chaco).

En la ocasión, el concierto tendrá un formato Didáctico y forma parte del ciclo de Presentaciones en Escenarios no Habituales con el objetivo de difundir la música sinfónica universal.

Temporada 2016

La presente temporada está diseñada para realizar un total de 62 presentaciones entre Conciertos Didácticos Turno Mañana, Conciertos Didácticos Turno Tarde, Conciertos de Divulgación Popular, Conciertos Extraordinarios y Conciertos de Temporada tanto en la Capital Chaqueña como en el Interior Provincial.