Viernes, 31 Marzo, 2017 - 18:38

Continúan las protestas en el Híper: piden la reincorporación de ocho trabajadores en un local

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la mañana de este viernes, ex trabajadores de Río Shop, ubicado en el Paseo de Compras del Híper, realizan una protesta pacífica frente al local comercial en reclamo de la reincorporación de ocho empleados que fueron despedidos semanas y meses atrás.

En comunicación con Diario Chaco, un extrabajador y delegado que representa al Centro de Empleados de Comercio, Daniel Aguirre aseguró que “continuarán con la medida de fuerza hasta obtener una respuesta por parte de los directivos de la empresa”.

“El reclamo comenzó el miércoles en una protesta de 20 minutos aproximadamente por los despidos, malas condiciones laborales, persecuciones y maltratos al personal”, indicó el dirigente.

Asimismo, detalló que “no sólo tenemos maltratos sino que te obligan a hacer horas extras y no te pagan, se reclamó que nos toque días de descanso un domingo al mes y no recibimos respuesta, y tampoco te dan los francos que corresponden”.

Por otro lado, se refirió a la “persecución” que viven los empleados que están afiliados al Centro de Empleados de Comercio. “Despiden a compañeros que están afiliados al sindicato y buscan despedirlos con causa que ellos consideran que son justas”, subrayó.

Además, solicitan mejoras laborales en lo respecta a la seguridad: “Desde el local hasta el depósito está todo oscuro y generara un peligro, y no te dan el uniforme de trabajo en tiempo y forma”, indicó Aguirre.

Por último, aseguró que “si no se llega a una solución a este conflicto, la situación se irá agravando”, como así también dijo que “aguardan la presencia de algún representante de la Dirección de Trabajo que se estima que llegarán el lunes próximo”. 

Notas relacionadas