Miércoles, 13 Octubre, 2021 - 20:32

Continúa internada en buen estado la bebé que fue abandonada por su madre dentro de una bolsa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La bebé que fue hallada dentro de una bolsa de basura en una vivienda abandonada de Machagai, continúa internada en el Servicio de Neonatología del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
 
Está estable, sigue en observación y evoluciona favorablemente”, dijeron las autoridades del lugar. En tanto la madre de la pequeña también está internada ya que luego de dar a luz, se descompensó por haber perdido mucha sangre. Está con custodia policial ya que el fiscal había ordenado su detención. 
 
El fiscal Marcelo Soto explicó algunas circunstancias del lamentable hecho: “La madre, una mujer de 40 años, dio a luz a la bebé en su domicilio particular y luego la colocó dentro de una bolsa y la llevó hasta una casa abandonada que se encuentra en inmediaciones a su vivienda”. Al tomar conocimiento del hecho, Soto ordenó la detención de la mujer.
 
Al ser consultado sobre las circunstancias del hallazgo de la bebé, el fiscal dijo que “la persona que pone en conocimiento del hecho es la actual pareja de la mujer, pero quien habría observado todo lo ocurrido fue un hermanito de la bebé, un niño de 8 años de edad. Él fue quien vio todo lo que hizo su madre y puso en conocimiento del padre y, a su vez, este a las autoridades policiales”. 
 
ESTADO DE LA BEBE Y LA MADRE
 
El fiscal Marcelo Soto afirmó que “la madre está internada, al igual que la bebé y según el último informe médico la pequeña estaba en buen estado de salud”.
 
Añadió que a partir de ahora, la fiscalía esperará que se recupere la madre y será convocada a designar un abogado defensor y se le hará la imputación correspondiente. Después se verá la posibilidad de tener una testimonial en Cámara Gesel del menor de 8 años con la intervención previa del equipo interdisciplinario y también se recibirá la declaración de la pareja de esta mujer.
 
Por el momento no se realizaron ningún tipo de pericias, ni diligencias ya que se trata de un hecho muy reciente.
 
Por último, afirmó que la posible imputación que le cabe a la mujer podría ser un Homicidio Agravado por el vínculo en grado de tentativa.
 

Notas relacionadas