Jueves, 14 Octubre, 2021 - 12:31

Continúa el ciclo de conferencias en la Legislatura para analizar el presupuesto público de la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves se concretó la segunda jornada de capacitación sobre presupuesto público destinada a legisladores, asesores y trabajadores legislativos, de la que participaron la diputada Teresa Cubells, Carina Batalla y Leandro Zdero. El próximo jueves a las 10 hs se realizará el cierre del ciclo de conferencias donde se presentará oficialmente la página web de la OLEP (Oficina Legislativa de Presupuesto).
 
La temática abordada giró sobre el gasto público a cargo de la Licenciada Alcira Soria Ojeda, sobre Cuenta Ahorro- Inversión- financiamiento disertó la Licenciada Silvia Giménez y la Presentación del  manual de la  OLeP fue realizada por el Contador Carlos Casali, quien expuso una guía práctica para entender la teoría presupuestaria de manera general que podrá ser consultada por legisladores y asesores. Para el cierre, está previsto el tratamiento de deuda pública y planillas anexas.
 
Al finalizar la diputada Teresa Cubells valoró la importancia de la iniciativa. "Es muy significativa la charla por la publicidad de los actos de gobierno y lo que tiene que ver con el presupuesto, es fundamental que se transparente y que ésta herramienta esté al alcance de la ciudadanía en general y de los diputados para poder hacer el análisis correspondiente".
 
Cabe señalar que la OLEP fue creada por Resolución 2414/12, funciona en el ámbito de la Cámara de Diputados y es una oficina técnica de estudios presupuestarios que tiene como objetivo dotar a la institución legislativa de las bases de información y análisis propias que les permitan participar en el debate, la aprobación, el seguimiento y el control presupuestario.