Sábado, 27 Noviembre, 2021 - 13:22

Continúa el ciclo Argentina Florece Teatral en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de Nación vienen ejecutando el programa “Argentina Florece Teatral” con 96 funciones en el Chaco. Este fin de semana se presentan cuatro obras, con entradas gratuitas, o a precios populares.
 
Ya se realizaron más de 60 funciones en la provincia a través del programa que lleva adelante el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Ministerio de Cultura de la Nación. El objetivo es reanudar el teatro, actividad artística que se vio severamente afectada por la pandemia.
 
“En chaco, durante 2021 estamos llegando a financiar y organizar más de 300 funciones en un año, algo que también es mérito del trabajo que realizaron nuestros elencos, que durante la pandemia siguieron trabajando y planificando acciones para la vuelta. Estamos batiendo récords de aplicación de recursos en subsidios para el sector”, destacó el director regional del INT, Guillermo Elordi.
 
Programación del fin de semana:
El sábado 27, a las 21 actúa el grupo Borde, con la obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro “Batir de Alas”, una historia de Gilda Bona, dirigida por Lucas García. Batir de Alas se presenta en el Centro Cultural Camalote (Lestani 4925, Barranqueras). 
 
La obra trata de dos mujeres con hambre. Hambre de años, hambre de ahora. Un vínculo casi animal entre una madre "impiadosa" y una hija que busca un escape, su propio "batir de alas". Para las 21.30 llega “Indagatoria, plexo Arte Escénico en Desarrollo”, que tendrá su segunda función de la semana en Villa Ángela (Salón Ramón Freire). 
 
El domingo 28, a las 21 es el turno de “La canción del camino viejo”. La historia se centra en los hermanos Omar (Cuqui) y Héctor (Titi) Taboloni que son los dueños de una gomería de ruta, el negocio familiar que había fundado su finado padre quedó aislado sobre el "Camino Viejo" cada vez menos transitado.
 
Casi olvidados, desde la "clandestinidad" del taller, inmersos en un mundo que oscila entre la ternura y la crueldad, estos dos antihéroes planean el modo de luchar contra el enemigo situado en la autopista. La obra se presenta en la sala de Conexiones para la Creación (Arturo Illia 521, Resistencia).
 
Para cerrar noviembre llegan las acrobacias del “Varieté Cirsense Kuyen”, actúa el martes 30, a las 19. La presentación será en el marco de la fiesta de inauguración de la Fábrica de la Cultura (B° 80 viviendas, Puerto Tirol).
 
Argentina Florece Teatral es un programa nacional que abarca 96 funciones en total, y está compuesto por 32 obras y elencos. Esta iniciativa busca generar impulso a la industria en las artes escénicas de la provincia.