Lunes, 27 Enero, 2014 - 12:40

Villa Ángela
Continúa abierta la inscripción para cursos en el Instituto de Nivel Superior Nordeste

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El coordinador del Área de Educación del Concejo Municipal, René Verón, informó sobre los cursos y tecnicaturas del Instituto de Nivel Superior Nordeste que funciona en el CIC de Villa Ángela. Además de los requisitos que se deben presentar para incorporarse a los cursos, tecnicaturas y carrera que están vigentes para este 2014.

“Ésta es una posibilidad que la gente tiene para perfeccionarse en algún oficio” expresó René.

Actualmente son 14 los cursos y tecnicaturas que se encuentran vigentes como técnico en reparación de split, celulares, lavarropas automáticos, asistente jurídico y contable, peluquería, cosmetología, entre otras.

“Basados en el crecimiento y desarrollo de Villa Ángela, queremos que haya gente preparada específicamente en cada una de las áreas para la reparación de los distintos artefactos”, comentó el coordinador del Área de Educación del Concejo Municipal,  agregando también que “recibimos la recomendación de unos profesionales, para traer de la mano del Instituto, el curso de técnico gasista, porque en poco tiempo nuestra ciudad contará con gasoducto, entonces ya vamos a empezar a preparar a las personas que puedan responder a problemas relacionados a ello”.

Así también, Verón indicó que está abierta la inscripción para la única carrera con la que actualmente cuenta éste Instituto, Técnico Dental. Para ello, sólo se necesita presentar el título secundario y en caso de adeudar materias, los interesados tendrán tiempo hasta el mes de junio en regularizar su situación. Además del número de DNI y CUIL.

Gracias al apoyo de la Intendente Susana Simonofsky, el Instituto se encuentra funcionando en varios lugares como ser el CIC y el Salón del Concejo de la ciudad, pero debido a la gran demanda, ahora también se trata de establecer un tercer espacio físico que permita el desarrollo de las clases y permita ubicar todos los elementos necesarios para el estudio, de manera tal que los alumnos estén cómodos para desarrollar sus tareas.

“Con la carrera Técnico Dental, es necesario formar un laboratorio, motivo por el cual necesitaremos de un lugar fijo, para que los alumnos puedan practicar los días que sean necesarios” expresó Verón.

Tal es así que todos aquellos que estén interesados en inscribirse deberán hacerlo antes del 15 de febrero.

Mientras que para la inscripción a los cursos, tendrán que presentar nombre, apellido, DNI y un número de contacto con el cual el Instituto pueda comunicarse. Cabe mencionar que tanto los cursos como la carrera de Técnico Dental, está avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia, afirmó René Verón.  

Además, señaló que asisten a los cursos personas de localidades vecinas, por lo que se trata de gestionar con otros Municipios, el funcionamiento del Instituto fuera de la ciudad.

“En Coronel Du Graty ya tuvimos una conversación con las personas que se ocuparán de todo esto y fue positivo” expresó, agregando al mismo tiempo que “las clases se dictan generalmente dos veces por semana, y el horario es coordinado entre profesores y alumnos, lo que facilita la participación de los mismos”, finalizó Verón.