Jueves, 11 Junio, 2020 - 13:54

La directora del Perrando asegura que los médicos cuentan con "todos los elementos de protección personal"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de que una médica residente del hospital Perrando exponga una serie de reclamos y reciba una notificación de las autoridades para que ratifique o rectifique sus afirmaciones sobre la falta de insumos, la directora del nosocomio de Resistencia, Nancy Trejo, habló del tema y aseguró que el personal cuenta con "todos los elementos de protección".
 
"Junto con el doctor (Daniel) Pascual, los acompañamos desde el inicio de sus reclamos, que creemos que son muy justos, pero no fue oportuno que ellos mezclaran con el reclamo la falta de equipos de protección personal", indicó hoy en declaraciones a La Radio.
 
La funcionaria añadió: "Nos pareció una falta de respeto a todo el Gobierno de tratar de corruptos y mezclar. Cada uno es libre de expresarse, yo no quise coartar la libertad de expresión, solamente les pedí que ratificaran o rectificaran el hecho de su afirmación para darle a la población una información clara, responsable y seria. En medio de una pandemia donde la sociedad nos reclama esto, saber que en el hospital faltan insumos crea mucho pánico, miedo y desconcierto en la población".
 
"Hemos acompañado siempre el reclamo y lo creemos justo. Lo que no nos parecía justo es que pusieran también como reclamo los equipos de protección personal, sabiendo que tanto el gobernador de la Provincia como el Ministerio de Salud Pública hacen un esfuerzo denodado, impresionante, para dotar de todos los equipos", explicó.
 
"CONTAMOS CON TODOS LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN"
 
Por otro lado, afirmó que comenzó a realizar un inventario diario mediante exposición policial: "Tomé la iniciativa, para resguardarme y a todos los que trabajan en este digno hospital, de ir todos los días al destacamento policial que funciona acá a hacer una exposición de todo lo que cuento y de lo que se distribuye en forma diaria a cada servicio".
 
"Además el escribano general de la Provincia visitó el Perrando e hizo una notificación y constatación de todo el equipamiento y todos los insumos con que cuenta el hospital", señaló la directora.

Y ratificó: "Contamos con todos los elementos de protección personal. Hicimos varias reuniones con los jefes y supervisores de cada servicio para articular la entrega de los equipos en todos los horarios para que lleguen a todo el personal". 

"Es así que se llegó al acuerdo de cada jefe de servicio se hace responsable de la distribución de los elementos de protección adecuados al uso que necesitan para cada paciente. Ya sea de barbijos N95 y quirúrgicos, camisolines hidrorepelentes y comunes, anticéptico", enumeró.
 
En cuanto a las respuestas a sus reclamos, Nancy Trejo mencionó: "Gestionamos una reunión con la ministra de Salud (Paola Benítez). Estuvimos reunidos el domingo pasado hasta las 11 de la noche y ahí la ministra les pidió unos días para poder gestionar con el Poder Ejecutivo. Gracias a eso el gobernador los recibe esta mañana".
 
"Cómo no voy a querer cuidar a aquél compañero trabajador de la Salud Pública, donde yo ingresé en el año '85", sostuvo.
 

Notas relacionadas