Domingo, 27 Marzo, 2016 - 20:43

Congreso del Partido Obrero instó a la izquierda "a transformarse en alternativa del régimen ajustador"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Partido Obrero celebró hoy un congreso partidario en el que concluyó que el papel de la Izquierda será el de "transformarse en alternativa al régimen ajustador" del gobierno nacional, y pidió no caer en la trampa de hacer "seguidismo" al kirchnerismo. 
 
Con la presencia de más de 300 delegados de Capital Federal y de las 23 provincias del país, el partido político encabezado por Jorge Altamira se enfrascó en la discusión de la coyuntura internacional y definió líneas de acción de cara a los desafíos de la política nacional. 
 
"Transformemos al movimiento obrero y a la izquierda en alternativa al régimen ajustador de Macri y los gobernadores", fue la consigna que quedó sintetizada en un documento que se leyó tras las deliberaciones en el auditorio del anexo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 
 
También se resolvió convocar para el 1 de mayo a un acto en Plaza de Mayo, extendiendo la invitación a los otros partidos políticos que conforman en Frente de Izquierda. Las conclusiones del congreso fueron leídas por el diputado nacional Néstor Pitrola, quien enfatizó que el macrismo "tendrá que "enfrentar a una clase obrera a la cual el kirchnerismo nunca pudo doblegar" "Para llevar adelante el ajuste que reclama la clase capitalista, el macrismo tendrá que vérselas con una crisis mundial agravada, con la bancarrota económica que deja el kirchnerismo y con una disgregación política que envuelve particularmente a la oposición pejotista", completó el dirigente. 
 
En este marco, señaló que la estrategia del Partido Obrero será la de "transformar a la clase obrera y a la izquierda en alternativa al régimen, sobre la base de un frente único de lucha contra el ajuste y sus gobiernos".
 
 "Esa lucha debe agudizar la delimitación y la independencia política de la izquierda respecto de los partidos capitalistas, y no convertirse en un pretexto para el seguidismo o la disolución política en el kirchnerismo, que practica el ajuste allí donde gobierna". 
 
Además de Altamira y Pitrola, al encuentro concurrieron los principales referentes de la organización, como los diputados nacionales pablo López y Soledad Sosa; los legisladores Marcelo Ramal, Guillermo Kane, Claudio del Plá, Eduardo Salas y Cristina Jure; el dirigente Gabriel Solano; entre otros.
 
Fuente: 
NA.