Miércoles, 29 Mayo, 2019 - 15:44

Congreso de Guías de Turismo: destacan la presencia nacional e invitan a participar del Foro de Sensibilización Turística

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de acto de apertura del 36º Congreso Federal de Guías de Turismo de la República Argentina que se realiza en Resistencia, el presidente del Instituto de Turismo de la provincia del Chaco celebró la presencia de cientos de profesionales del turismo que vinieron a la provincia a presenciar el evento. “Estamos muy contentos con esta convocatoria, Chaco es una provincia preparada para el turismo de reuniones y en esta ocasión logramos ver grandes resultados luego de un trabajo en conjunto con todos los sectores”, manifestó al destacar la organización de la Asociación de Profesionales del Turismo (APTUNNE) y el apoyo del Instituto de Turismo, el Municipio de Resistencia y el Chaco Bureau.
 
La jornada se mantendrá hasta el día sábado, contará con la presencia de profesionales de distintos rubros y con temáticas como el turismo de naturaleza, la tecnología, salud, biodiversidad entre otros.
 
 
En el evento, además se contó con la presencia del Coro Chelaalapí entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Por otra parte, en el predio se podrá acceder a la información turística tanto provincial como local, conocer las propuestas de agencias de turismo y degustar gastronomía local.
 
FORO DE SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA
 
Por otra parte, el día sábado en conjunto con el Municipio de Resistencia y la Asociación de Profesionales del Turismo (APTUNNE), se realizará el 1° Foro de Sensibilización Turística, de entrada libre y gratuita, a partir de las 7.30 hasta las 18.
 
“Entendimos la necesidad de generar un espacio abierto y gratuito para los diferentes actores de todos los sectores, para debatir, conocer, conversar sobre la política turística de la provincia y del país” dijo el presidente de Turismo, invitando a toda la comunidad a participar del Foro.
 
 
“El objetivo es que la ciudadanía en general conozca lo que la provincia tiene para ofrecer, y realizar un intercambio para trabajar en conjunto en la elaboración de las políticas públicas y a su vez, poder ofrecer nuestras virtudes” agregó. Esto incluye a los emblemas provinciales, los servicios turísticos, la gastronomía regional y nuestra identidad como chaqueños. 
 
Al finalizar el evento, se compartirá un espacio con todos los asistentes en el predio del domo, donde se contará con food trucks, Cerveceros del Litoral y emprendedores chaqueños.