Lunes, 21 Marzo, 2016 - 20:23

Conformarán la comisión de elaboración del Código Procesal Civil y Comercial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada Elda Pértile presidió la reunión de la Comisión de Legislación General, con quórum de  los diputados del Frente Chaco Merece Más Darío Bacileff Ivanoff, Beatriz Bogado, Daniel Trabalón y Ricardo Sánchez; del Interbloque CambiemosMariana Salom, Luis Obeid yGustavo Corradi; y de Libres del Sur,Carlos Martínez.

La diputada Pértile informó que al comienzo de la reunión “pusimos en conocimiento de la comisión la resolución que ya esta firmada por el entonces Presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff para convocar a que se conforme la Comisión de Estudio, Análisis y Elaboración del Código Procesal Civil y Comercial para la provincia del Chaco”.

En ese sentido manifestó “hoy hemos tomado decisión de empezar a cursar las invitaciones para formar la Comisión, y también pusimos en conocimiento que hay proyectos ingresados por el Poder Ejecutivo el año pasado, y una serie de proyectos modificatorios de algunos de los artículos del código y que van a ser en esta oportunidad tenidos en cuenta”. Agregó, además, que “al mismo tiempo pusimos en conocimiento que hay un anteproyecto de Código de Familia, Niñez y Adolescencia que también llevará en su momento un tratamiento similar al de este Código que vamos a iniciar”.

Trabajan proyectos para regular el uso de pirotecnia

“Con respecto a los proyectos que hablan de regular el uso de pirotecnia –detalló Pértile- comenzaron las reuniones de diputados y asesores, y continúan trabajando los asesores los días viernes a las nueve de la mañana. Una vez elaborado este proyecto veremos de tener reuniones con los distintos sectores interesados que quieren acercar algunas opiniones y van a ser escuchados”.

Los despachos

En forma unánime se dio despacho favorable al proyecto 429/16-de ley, que pretende prorrogar por el término de un año, la vigencia de la ley 5703 y sus modificatorias, declara de interés social y la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes de las asociaciones civiles con fines deportivos, sociales, recreativos y culturales, iniciativa de la diputada Beatriz Bogado.

Además, obtuvo respaldo de los diputados presentes el proyecto 3852/15 de resolución, que “expresa acompañamiento a la aprobación por parte del Consejo Superior de la UBA del “Protocolo de Acción Institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de Género u orientación sexual”, del diputado Carlos Martínez.

En igual sentido, se despachó un proyecto de resolución por el que se promueve declarar de Interés Legislativo el VIII Aniversario de la Creación del Servicio Penitenciario, a pedido de las autoridades de dicha institución.

En tanto, el oficialismo despachó el proyecto 426/16 de resolución, de autoría de la diputada Celeste Segovia, por el que se expresa preocupación por la transferencia de diez millones seiscientos sesenta y seis mil seiscientos sesenta y siete (10.666.667) acciones por parte del señor Presidente de la Nación Ingeniero Mauricio Macri a favor de la firma Sileco Americana, controlada por el Grupo Macri.

En igual sentido, los legisladores del Frente Chaco Merece Más respaldaron el proyecto 545/16 del diputado Ricardo Sánchez, que expresa beneplácito ante la decisión del Juez Federal Daniel Rafecas, quien rechazó el planteo de reabrir la investigación por la denuncia de encubrimiento en caso A. M. I. A.; y para el proyecto 598/16 que se expresa “acompañamiento a la declaración del Parlamento MERCOSUR de rechazo a la detención de la Parlamentaria , Milagro Sala, quien está impedida de ejercer su mandato, contrariando esta situación, lo previsto en el artículo 15 del Reglamento de ese Parlamento” iniciativa de los diputados Acosta, Trabalón, y Sánchez.