Martes, 21 Septiembre, 2021 - 11:44

Conflicto entre "bandas narco" en Sáenz Peña: "La situación es complicada en todo el país, pero estamos trabajando fuertemente"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gloria Zalazar, se refirió hoy a los ataques y disparos que ocurrieron en las últimas horas en Sáenz Peña, que estarían relacionados a un conflicto entre bandas narcos.

"No es la misma situación que Rosario, pero no hay que sacar el pie del acelerador a la tarea que realizamos. Lo que estamos haciendo ahora por decisiones del Ministerio con Jefatura es fortalecer todo lo que es la División de Drogas Peligrosas de la ciudad de Sáenz Peña con gente de Resistencia", explicó en declaraciones a La Radio.
 
La funcionaria mencionó que trabaja en el abordaje del narcomenudeo y narcotráfico "desde siempre" con la Dirección de Consumos Problemáticos y tiene prevista una reunión con autoridades de Gendarmería para "generar algún tipo de fortalecimiento de la tarea que realizan ellos".
 
"La situación en todo el país es complicada con este tema, pero estamos trabajando fuertemente. Siempre hay procedimientos y siempre hay resultados, lo estamos tratando de informar aún más a la población. La situación obviamente cuando se trata de mayor violencia requieren de una mirada especial", indicó Zalazar. 
 
Asimismo, señaló que con el programa de su ministerio llamado "Comisarías abiertas", están "cerca de los vecinos siempre" y recorren las comisarías de la provincia para dialogar con vecinos. "Es un programa que nos permite conocer no solamente la voz de los foros de seguridad sino que hemos llegado a los vecinos que no participaban nunca y nos cuentan en primera personas los problemas", resaltó.
 
Luego de que dos personas sufrieron heridas de bala en la zona de las rodillas y no quisieron realizar la denuncia, además de una mujer que fue agredida con un palo y una casa que recibió varios impactos de bala, investigadores determinaron que “no fueron hechos aislados y que podría tratarse de un conflicto entre bandas narcos”.
 

Notas relacionadas