Martes, 29 Marzo, 2016 - 18:40

Confirman condena por abuso contra menores en un colegio religioso hace más de 20 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Corte Suprema de Justicia dejó firme hoy la condena a 12 años de prisión de un acusado de abuso sexual contra menores de edad en un colegio religioso, hecho que tuvo lugar hace más de 20 años. 
 
Fuentes judiciales informaron a NA que los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda rechazaron el último recurso de apelación de Fernando Enrique Picciochi, condenado por el abuso sexual de niños "cometido en forma reiterada, calificado por ostentar el carácter de religioso de la Orden de los Hermanos Marianistas". 
 
Picciochi era religioso de la "Orden de los Hermanos Marianistas" y encargado de la guarda de las pequeñas víctimas, "en su carácter de docente del Colegio Marianista", y uno de los hechos de abuso tuvo como víctima a Sebastián Quattromono. 
 
Según la condena que recibió Picciochi en 2012, los hechos tuvieron lugar entre el 13 y el 22 de diciembre de 1989 en la colonia de vacaciones de la Congregación de los Hermanos Marianistas, en Casagrande, provincia de Buenos Aires, así como también en 1990 en la sede del Colegio Marianista ubicado en la Avenida Rivadavia 5652, Capital Federal. 
 
Quatromono, creador de la ONG "Adultos por los derechos de la infancia" impulsó la causa penal contra Picciochi, quien estuvo prófugo en Estados Unidos tras haber sido procesado en el 2000. En noviembre de 2014 la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena, y ahora la misma es ratificada por la Corte Suprema de Justicia.
Fuente: 
NA.