Lunes, 1 Junio, 2015 - 18:57

Confirman caso de meningitis en Sáenz Peña: es un hombre de 43 años que ya fue aislado y está estable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Había ingresado el viernes al Hospital 4 de Junio de la ciudad termal. Presentaba una fuerte cefalea y otros síntomas de la enfermedad por lo que también se trabajó preventivamente sobre su círculo familiar.
 
La directora del nosocomio, Miriam Machado, lo confirmó esta mañana. El paciente, oriundo de Avia Terai, se encuentra estable. La médica pidió llevar tranquilidad a la población puesto que el paciente “está siendo tratado adecuadamente y la comunidad no debe preocuparse”.
 
“Tuvimos el ingreso de un paciente que vino del interior con síntomas de una probable meningitis, se hizo el diagnostico, el paciente ingresó con cefaleas, con fiebre, con todos los síntomas compatibles con una meningitis por lo que se le realizó una tomografía entre otros estudios donde se llegó al diagnóstico de una meningitis”, explicó.
 
“El paciente está lúcido mientras recibe el tratamiento”, dijo y aclaró que sus contactos también fueron abordados para tomar los recaudos del caso.
 
Cabe recordar que la meningitias es una infección bacteriana de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. En casos agudos puede producir daños severos en el cerebro y hasta la muerte.