Domingo, 8 Noviembre, 2015 - 19:26

Concejo termal pide refacción de Plazoleta de Avenida 2 y saluda a las instituciones “que cultivan el acervo nativo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
A través de una resolución el Concejo Municipal en el Día de la Tradición saluda a las instituciones que cultivan el acervo nativo y cultural  y solicita la refacción de la Plazoleta de Avenida 2.
 
La autoría de la resolución es del  concejal Pedro Egea y con al apoyo de todos los concejales saluda en forma especial a todos los que con su actividad contribuyen a revalorizar el acervo nativo y los valores culturales en nuestra región, y acompañar institucionalmente las actividades programadas a realizarse en nuestra ciudad.
 
Además solicita al Ejecutivo Municipal, para  que  a  través de las áreas que correspondan, se proceda a la re-funcionalización de la Plazoleta de la Tradición, interviniendo en la parquización, colocación de luminarias y amueblamiento urbano.
 
Cabe señalar que dicha plazoleta fue inaugurada en el año 2001, el 01 de diciembre en el boulevard de la Avenida Hipólito Irigoyen en su intersección con calle 25 de Mayo, la Plazoleta de la tradición, donde se implantó una obra escultural en hierro reciclado, cuyos autores son: Juan Omar Bollo, Andrés Ventura Grand, Ernesto Jerez y Walter Cabrera, todos ciudadanos de nuestra localidad, concretándose en la misma año a año actividades folclóricas en tan especial día.
 
EL DÍA DE LA TRADICIÓN
El día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre, en concordancia con el día del natalicio del escritor José Hernández, autor del inmortal “Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura gauchesca, que relata en forma de versos la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor, poniendo su empeño en visibilizar y defender las injusticias que se cometieron contra los paisanos.
 
El origen de la celebración se remonta al 28 de marzo de 1928 cuando se funda la Agrupación llamada Bases, en homenaje al Dr. Juan Bautista Alberdi, con la intención de contribuir al enriquecimiento del intelecto para sobreponerse al materialismo de la época.