Lunes, 3 Abril, 2017 - 12:50

Concejales de Resistencia se reunieron con miembros de Comisiones Vecinales de la Zona Este

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El tercer encuentro estuvo encabezado por el Presidente del Concejo, Gustavo Martínez y las edilas Gricelda Ojeda y Alicia Frias (PJ)  junto a representantes de organismos provinciales y a presidentes e integrantes de casi 30 comisiones vecinales de la zona este de la ciudad.

Martínez destacó “la importancia de estas reuniones para esclarecer con las Comisiones Vecinales cuáles son las facultades, obligaciones y competencias del Concejo Municipal y de esa manera, se trabaje en forma conjunta en las cuestiones que desde el Cuerpo se puedan concretar previo a las Audiencias Públicas”.

“Esto para nosotros es fundamental porque realmente queremos concretar respuesta y trabajo en conjunto con los vecinos y por allí muchas cuestiones son de gestión para el Ejecutivo, ya sea municipal o provincial. Debemos establecer claramente cuáles son los parámetros, por eso también cada comisión vecinal hoy se lleva una Carta Orgánica para poder leerla y analizarla y, de esta manera, determinar cuáles son las funciones de cada competencia”, señaló el presidente del Concejo.

En esta línea, Martínez recordó la participación del Concejo en los barrios, las Audiencias Públicas, el Equipo Hábitat, los Consejos Consultivos y los distintos programas de concientización que se pusieron en marcha en el ámbito legislativo municipal. Y adelantó que el objetivo para este 2017 es profundizar dicha participación y también extenderla con las comisiones vecinales.

Martínez precisó que en este sector de la ciudad se enfrentan con una realidad compleja por la influencia de las lagunas, de la gran cantidad de calles interrumpidas que hay, como por ejemplo el corredor de la Brown. Y se comprometió a trabajar en estos temas.

En cuanto a estas cuestiones, Gricelda Ojeda anticipó la organización de jornadas para la limpieza de las lagunas. Además recordó que otro de los reclamos de los vecinos es poder recuperar los espacios verdes, que son los pulmones verdes de cada barrio. Aclaró que “si bien no vamos a poder responder a todas las demandas, pero como les decimos siempre a los vecinos poco a poco vamos a ir solucionando los casos más urgentes en cuanto a la necesidad de los barrios y esto está relacionado a generar la limpieza del ambiente, la salud de cada familia, los niños y adolescentes que utilizan los espacios verdes, las canchitas o corriendo por las calles”.

Alicia Frías destacó el acercamiento con los vecinos y los programas que propone el Concejo Municipal. “Específicamente se define o se les comenta a los vecinos quienes son los coordinadores, quienes son los encargados de cada equipo para cada programa para así tener una comunicación directa con ellos y también ir trabajando de a poco porque quedó muy claro hoy en la reunión que los vecinos están muy preocupados y comprometidos en ir solucionando las demandas de la sociedad”, señaló.

“La comisión vecinal trabaja en el punto de que quiere satisfacer solo los servicios básicos que es lógicamente la acción para la que los convocaron, pero nosotros estamos abriendo una puerta hacia otras demandas para que ellos puedan trabajar en otros programas que realmente colaboren en mejorar la calidad de vida de la sociedad”, diferenció.

LAS COMISIONES VECINALES

El presidente de la Comisión Vecinal de Villa Don Rafael, Guillermo Santini, dio sus apreciaciones sobre el encuentro. “Esto es sumamente importante para que los vecinos sepan cómo manejarse. Muchas veces tenemos que hacer gestiones en la municipalidad y no sabemos a dónde ni a quién dirigirnos. Entonces esta instrucción que el presidente del Concejo está dando, este grado de esclarecimiento es sumamente positivo para que los vecinos podamos manejarnos eficientemente”, resaltó.

“Estamos contentos que se lleve a cabo esto, que nos informen, que es lo principal para nosotros poder gestionar, ayudar y colaborar con los vecinos. Trabajamos mucho con los vecinos, con los niños, les enseñamos, informamos, tratamos de educarlos y estamos haciendo actividades comunitarias con los niños, dándoles apoyo escolar pero todo a pulmón con los padres que colaboran”, expresó Noelia Segovia, presidente de la Comisión Vecinal Gobernador Ferrer.