Viernes, 17 Septiembre, 2021 - 13:11

Concejales de la UCR de Resistencia repudian el uso de sus símbolos: “Es una ofensa a nuestra historia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los concejales del bloque de la UCR de Resistencia, María Teresa Celada, Carla Cantero y Carlos Salom, expresaron su descontento por una "invitación que circula en las redes, a participar de un evento organizado por un espacio político distinto, en la que figura el logo del partido radical".

Es una total falta de respeto adueñarse de la imagen de la UCR, no cuestionamos que algunos pretendan trabajar con otros partidos políticos, pero los mismos deberían actuar responsablemente”, señalaron a través de un comunicado.

Así, remarcaron: “Consideramos que es una gran ofensa para nuestro partido y para nuestras autoridades, ya que ha sido decisión partidaria el hecho de pertenecer a una alianza totalmente distinta, a la que se encuentra convocando esta reunión. Este tipo de acciones, no busca más que confundir al electorado, que esencialmente este domingo último, le dijo no al Gobierno nacional, provincial y municipal”.

“Somos parte de un partido político con una historia muy rica en ideales, que siempre luchó por los derechos humanos, plasmados en la conciencia colectiva de toda la ciudadanía, adueñarse de toda la construcción centenaria, es tirar por el suelo nuestra doctrina y valores. Esto también puede ser un delito, no sólo porque es nuestro y no han obtenido autorización para el uso de imágenes, sino que además nos utilizan para vender un discurso erróneo con el cual no estamos de acuerdo”, advirtieron.

Por último, sostuvieron: “Si es cierto que la sociedad necesita que existan acuerdos y una agenda de trabajo, entre todos los partidos políticos, pero estos deben prestar su total consentimiento, de otra manera los grupos reducidos no sólo serán una burla sino que además no contarán con la legitimidad necesaria, menos aún por parte del radicalismo, que cuenta con un sistema institucional que trabaja de manera orgánica”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook