Sábado, 23 Octubre, 2021 - 20:50

Concejal Cantero a sus pares del Frente Chaqueño : "Deben hacerse cargo de las irregularidades que cometieron"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de un comunicado, la concejal por la UCR Carla Cantero, expresó su “enorme descontento” por las “grandes falacias que manifestaron sus pares de banca política de Frente Chaqueño”. Según manifestó existieron situaciones que “faltan a la verdad” por parte de los concejales de Frente Chaqueño.
 
En esa línea, la concejal respondió, “creo que estamos sentados en estas bancas por el voto de todos los resistencianos, no solo de quienes pertenecen a nuestra línea política, entonces por respeto a todo el pueblo, debemos tener la mínima cortesía de trabajar en el marco de la seriedad y el respeto que estos puestos de trabajo nos confieren. No está bueno salir a formular falacias respecto a cuestiones que perjudican directamente el trabajo de empleados municipales, sería como jugar de manera perversa con la estabilidad laboral, económica y mental de estos trabajadores. Esto no se hace, debemos manejarnos de manera correcta y en el marco de la ley, si existiere algo que se encuadra por fuera de las normativas legales, debemos con respeto y cautela, denunciar en los fueros judiciales correspondientes sin faltar a la verdad, con el fin de proseguir de manera correcta y ordenada la labor de cada una de las personas”.  
 
Consideró además que dichas “falacias” responden a un trasfondo político por las próximas elecciones y que “en su haber no les interesa dejar adosados a tanto a trabajadores del municipio como a la población en general” y agregó, “con el pasar de los días me he dado cuenta que todo esto es una vil movida política que tiene como actor principal a las vísperas de las elecciones de noviembre”. 
 
Cantero aseguró que solicitó una acción sumaria y no un sumario contra los empleados de la comisión de lo que, según la concejal, la acusan desde la banca del Frente Chaqueño, “quiero dejar en claro que el día de la sesión solicité que se inicie acción sumaria para saber lo ocurrido, nunca solicité que se inicie sumario contra empleados de la comisión, son dos cosas totalmente administrativas y legalmente diferentes, todo esto quedo grabado en versión taquigráfica de la sesión. Porque además yo tengo en claro que quien llevó el expediente físico, como si fuera una libreta del almacenero del barrio, paseándolo desde la comisión hasta mi oficina, no fueron empleados de la comisión, sino que fue la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, entonces háganse cargo de las irregularidades que cometieron y dejen de mentirle al pueblo, acá se va con la verdad. Por esto, estoy segura de cada palabra que digo, porque soy honesta y voy con la verdad. Así que les solicito a mis pares de banca del Frente Chaqueño que reconsideren sus dichos al respecto”.
 
Tras su descargo, la concejal expresó que seguirá trabando y velando para que la ciudadanía y los trabajadores municipales “no tengan que pagar los trapos sucios de algunos”.
 
“Más allá de toda la vorágine política y social que estamos viviendo, creo que debemos velar y trabajar no por ensuciar la ‘cancha’ al otro, sino por y para que toda la ciudadanía, sin miramientos políticos, pueda disfrutar de nuestra gestión en el municipio, que esta, perdure en el pasar de los años, porque yo quiero que me conozcan por mis proyectos y buena gestión, no por otras cuestiones. Quiero que el vecino tanto de Villa Libertad, como el de Los Troncos, como el de La Rubita y tantos otros barrios de Resistencia me conozcan por los proyectos u obras que se realizaron gracias a mi gestión y que resultaron en un mejor confort del día a día, el resto de cuestiones por fuera de la buena gestión, son adornos políticos”.