Jueves, 21 Octubre, 2021 - 13:51

Con una persona detenida, continúa la investigación para determinar las circunstancias de la muerte de Jara

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana la policía logró dar con un sospechoso del crimen de Daniel Jara, ocurrido el miércoles cerca del mediodía en su casa de Resistencia.
 
En este contexto, el jefe de la prensa de la policía, Alejandro Domínguez, dio precisiones sobre la investigación del caso, que ahora ya tiene un detenido que fue atrapado en Villa Río Negro.
 
 “El personal Delitos Contra la Persona trabajó de manera conjunta con la Dra. Ingrid Wenner en los avances para esclarecer la muerte de Jara, y los allanamientos consistieron también en las investigaciones previas por parte de los agentes. De esta manera, la detención se pudo dar en la vía pública de un joven de 25 años involucrado en la muerte de Jara”, explicó Domínguez.
 
“Estos operativos se llevaron a cabo en base a los elementos de prueba que se fueron recolectando en la escena del hecho, como las cámaras de seguridad y otros elementos probatorios que dieron suficientes pruebas para que la fiscal solicite órdenes de allanamientos”, detalló.
 
Además, fue consultado sobre las primeras hipótesis de la muerte de Jara, que era una reconocida figura de la cultura chaqueña y que además se desempeñó como secretario privado del ex ministro de Producción Enrique Orban. “En lo que respecta a la muerte dudosa de Daniel Jara, esa situación lo va a determinar la autopsia, cuando a la fiscal le llegue el informe forense de la causa. En principio, y hasta lo que había informado la médica forense presentaba un golpe en la cabeza, es decir, un politraumatismo”, señaló el jefe de la prensa policial.
 
“En el avance de la causa podría haber otras personas implicadas, aunque en primer lugar se cuenta con el detenido que está siendo investigado por el motivo que tendría algún tipo de vinculación con la muerte de Daniel Jara. Por el momento, la causa esta caratulada como “Supuesta Muerte Dudosa”, informó.
 
En este contexto, Domínguez señaló que no se podían dar muchos más detalles porque la investigación continúa y la policía continuaba realizando allanamientos referentes al caso.
 
Cabe remarcar que de la casa de Jara se habían robado varios elementos como un televisor, un microondas, el celular de Jara y una moto.
 
En el mismo lugar se encontraba el padre del detenido, Jorge Daniel Molina, quien también tomó contacto con la prensa y marcó que “mi hijo no tiene nada que ver, esta es una causa armada en su contra”.

Notas relacionadas