Domingo, 26 Enero, 2014 - 11:31

El próximo sábado
Con un gran espectáculo artístico, Resistencia festejará su 136º Aniversario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El próximo sábado 1º de febrero, tendrá lugar el acto principal por el 136 aniversario de la fundación de Resistencia y entre las actividades programadas, a las 21.30 horas, tendrá lugar el espectáculo “Bajo la luna de febrero” en el escenario del Anfiteatro Griego del Parque 2 de Febrero.

Esta celebración, con más de 400 personas en un gran despliegue artístico, contará además con la participación de funcionarios municipales (entre ellos la intendenta Aída Ayala) e instituciones comprometidas con el desarrollo de la ciudad. De acuerdo al guión, se representará tanto los orígenes como otros hechos históricos vividos de cerca por muchos resistencianos como el traspaso de la dictadura a la democracia.  

Será una jornada llena de emoción y recuerdos en la que sobresaldrán ambos extremos de la historia de una capital que es pilar del norte argentino, ya que no faltarán actuaciones del momento en que  llegaron los primeros inmigrantes, como así tampoco el reflejo artístico de una comunidad de más 400 mil habitantes que conforman la creciente Capital Nacional de las Esculturas.

“Bajo la luna de febrero” presentará así un notable despliegue de vestuario, luces y música en un emprendimiento dirigido con sumo empeño por Javier Lúquez Toledo y la supervisión coreográfica de Sandra Sisti.

Junto con un variado equipo de profesionales técnicos, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, varias escuelas de baile y actores que tienen varias semanas de ensayo, el público se encontrará con una obra genuinamente propia y autóctona que relatará la relación de los pobladores que aprendieron a resistir (al calor, las inundaciones y la postergación) para en estos tiempos empezar a crecer de la mano de las ventajas de su inherente riqueza cultural.