Miércoles, 8 Diciembre, 2021 - 20:21

Con la abstención de Argentina, la OEA afirmó que Nicaragua no está cumpliendo con los compromisos de la Carta Democrática

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la abstención de la Argentina, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución que afirma que Nicaragua "no está cumpliendo con los compromisos" de la Carta Democrática Interamericana.

La resolución se aprobó con el voto a favor de 25 de los 34 miembros activos de la OEA, mientras que ocho países se abstuvieron, incluidos México, Argentina, Bolivia y Honduras.

La iniciativa insta al gobierno de Nicaragua a que "con carácter de urgencia y como primera medida" ponga en libertad a "todos los presos políticos y acepte una misión de buenos oficios de alto nivel", que debe ser autorizada por el Consejo Permanente del organismo.

Además, resuelve "la realización de reformas electorales integrales, de acuerdo con lo solicitado en resoluciones anteriores de la OEA y de conformidad con las obligaciones de Nicaragua en materia de derechos humanos".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Fuente: 
Noticias Argentinas