Martes, 21 Septiembre, 2021 - 13:33

Flexibilizaciones
Con eje en los anuncios de Nación, el Gobierno Provincial trabaja en un nuevo decreto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El próximo sábado vence el último Decreto del Gobierno Provincial y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno adelantó que ya se trabaja en uno nuevo. Cabe destacar que el anuncio se da también en el marco de las flexibilizaciones sanitarias a nivel nacional y que supone, como medida trascendente, la eliminación de la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre, siempre y cuando no haya aglomerado de personas. 
 
Estas medidas, anunciadas por el flamante jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, “ya eran trabajadas por los gobernadores de las provincias”, según contó Carolina Centeno, a cargo dela cartera sanitaria provincial en declaraciones a Radio Provincia. 
 
En ese marco, Centeno destacó que “no es una liberación” la del uso del barbijo, sino que se trata del camino hacia “la nueva normalidad”. Y profundizó “se deberá seguir utilizando dentro de los lugares cerrados, dentro del ámbito laboral o en lugares donde hay aglomeración de personas y donde no sea posible el distanciamiento social”.
 
En tanto, la ministra provincial se refirió a los puntos más significativos, en los cuales se trabaja para la elaboración del próximo decreto, teniendo en cuenta lo ya anunciado por Nación y precisó:
 
Actividades económicas, productivas, industriales, religiosas, culturales y deportivas: “si bien se liberan en un 100%, es necesario remarcar que en lugares cerrados se deben cumplir con las medidas de prevención”, distanciamiento, uso de tapabocas y lavado de manos.
 
Boliches o eventos sociales: “se habilitan con el 50% pero quienes concurran deberán tener el esquema de vacunación completo”, destacó en este punto, la importancia del Pasaporte Chaco.
 
Viajes de egresados, adultos mayores y jubilados: sin dar mayores precisiones la ministra manifestó que “la mayor parte de los mayores de 60 ya están vacunados, por lo que ahora nos queda avanzar con los jóvenes de entre 12 y 17, particularmente los de 16, 17 y 18 que son los que viajan”.
 
Sin embargo, mencionó que teniendo en cuenta que a partir del 1 de noviembre se autoriza el ingreso a todos los extranjeros, “se va a solicitar el esquema de vacunación completo, mínimamente con 14 días desde la última dosis, PCR negativo en las 72 horas previas o antígeno en el punto de ingreso”.
 
Señaló, asimismo, que dichas medidas tienen que ver “con retrasar o evitar la circulación de la variante Delta, que sabemos que circula en Paraguay, Brasil, EEE.UU y Europa”. 
 

Notas relacionadas