Martes, 4 Abril, 2017 - 13:02

Con apoyo de Unidad Regional Sudoeste, la E.N.S N° 62 avanza en la culminación del cerramiento del SUM

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta mañana, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, visitó los avances de las obras de la E.N.S Nº 62 “Mesón de Fierro”, en el contexto de los preparativos que se llevan adelante, para el acto que se realizará este sábado 8 de abril, con vistas a la celebración de sus primeros 25 años de vida institucional. Allí, junto a la Directora Rosa Isabel Chachich, expresó en nombre del Gobierno Provincial, el compromiso de seguir apostando a la educación chaqueña. 

En la visita, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, observó el progreso del cerrado total del SUM de la institución conformando un amplio salón de actos, que les permitirá el desarrollo normal de las actividades programadas, aún en días con tiempo desfavorable. A demás de algunos arreglos menores en los techos de este edificio que es relativamente nuevo. Mientras avanzan en la concreción de nuevos proyectos que serán presentados al Gobierno Provincial.  

Por su parte, la Directora, Rosa Isabel Chachich, al agradecer la visita del Coordinador de la URS, Aldo Almirón, manifestó su contento porque en muy pocos días estarán celebrando junto con las Bodas de Plata de la institución, los 25 años de servicio de seis docentes que desarrollan allí sus actividades. Y destacó que “la mirada que hoy el Gobierno del Chaco, tiene hacia el interior es muy importante porque procura que las personas que asisten a las escuelas rurales o de las familias que viven en zonas rurales, tengan sentido de pertenencia y arraigo, brindándoles la posibilidad de que puedan volver y brindar un servicio a su misma comunidad”.

Asimismo indicó que desde el plantel docente que está a cargo de la institución buscan la calidad, inclusión e integración educativa todos los años y actualmente, cuentan con una matrícula de 185 alumnos, integrados por criollos y aborígenes de los departamentos Mayor L. J. Fontana, 12 de Octubre y de Charata que recorren entre 20 y 24 km para llegar hasta la escuela. “Por eso contar con la colaboración de las autoridades, para nosotros es realmente importante”, subrayó. Al comentar que desde la institución continuaran bregando por la concreción del Proyecto de la Sala Maternal y de la creación de un Nivel Superior, para las alumnas madres que concurren al establecimiento y los alumnos que por diferentes motivos, no pueden ir a estudiar a otro lado.