Jueves, 24 Marzo, 2016 - 10:11

Con 400 efectivos y una dotación de patrulleros y motos, la Caminera lanzó Operativo de Seguridad por Semana Santa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ayer por la tarde se dio inicio al Mega Operativo de Seguridad Vial en vísperas de celebrarse la Semana Santa, motivando al incrementando del fluido vehicular en Ruta por el fin de semana largo.

Esta  situación especial, amerita un control vehicular más riguroso y mucha regulación en el tránsito, tomando todas las medidas necesarias para que todas aquellas familias que emprendan viajes largos puedan llegar a destino sin sufrir sobresaltos en el trayecto.

Para esto, la Dirección General Policía Caminera, en su rol de velar por la Seguridad Vial en la provincia, refuerza los controles en Puestos Camineros fijos y móviles utilizando todo la flota de vehículos y motocicletas así como también, la totalidad del personal que presta servicio en las diferentes unidades, llegando a una totalidad que supera los 400 uniformados quienes brindarán todos sus conocimientos en materia vial para garantizar la mayor responsabilidad en los conductores de vehículos particulares y transporte de pasajeros.

El lanzamiento del Operativo en el área Metropolitana, se llevó a cabo en Ruta Nacional Nº 11, kilómetro 1008 y por Ruta Nacional Nº 16 kilómetro 30, siendo supervisado por el Director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana Crio. Mayor Agustín Quintana, acompañado por el Crio. Mayor Ricardo Maidana, el Jefe de Operaciones Viales Metrop. Crio. Ppal. Atilio Ledesma, el Crio. Jorge Elías Caballero y los Subcomisarios Eduardo Valenzuela y Diana Ramírez, quienes observaron la labor de 50 efectivos que se abocaron a tareas de control con una marcada acción de brindar “Educación Vial” con entrega de folletos instructivos con importantes recomendaciones a cada uno de los circunstanciales conductores que transitaban por la senda mencionada.

Cabe mencionar también que el procedimiento se intensificó en las localidades de Roque Sáenz Peña, Charata, Villa Ángela, Gral. San Martín y Juan José Castelli en Puestos de Control en zonas limítrofes de la provincia, con controles de velocidad monitoreado por Radar, controles de alcoholemia y de documentaciones basados en la misma tarea a fin de prevenir siniestros viales durante este largo receso de Pascuas.