Martes, 22 Marzo, 2016 - 11:39

"Compañeros" el nuevo CD de Gustavo Leguizamón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El folclorista chaqueño Gustavo Leguizamón, editó su quinto material discográfico titulado "Compañeros", en el que junto a artistas invitados recorre a través de la música parte de la histórica del Chaco y el país, con la particularidad de incluir entre los temas la "Marcha a Don Felipe Gallardo", quien fue el primer gobernador democrático de la provincia y de esta manera Leguizamón le brinda un merecido homenaje.
 
Esta obra incluye nueve canciones, entre ellas "Los obreros de Morón" de Jorge Marziali; " La estrella del pueblo" de Peteco Carabajal.  Asimismo, el cantor contó con la participación de amigos como el conocido autor benitero Raúl Junco quien recita "La verdad está dicha" y Juan Manuel Carancho Ramírez con su poema "Carancho Viejo". 
 
Un párrafo especial merece Natalia Ramírez, cantando "No llores por mí Argentina", y además una versión instrumental de la marcha "Los Muchachos Peronista" interpretado por el  reconocido pianista Roberto Romero, quien fuera músico de Teresa Parodi y Mario Boffil entre otros. 
 
Junto a Leguizamón estuvieron en la grabación Zuni Aguirre en coros, Ramón Acosta, Seba LLano y Eduardo Flores en guitarra, Oscar Gómez en teclado, Martin Pedroso en flauta,  Alain Dumont en bajo, y la percusión de Víctor Reina y Gerardo Ojeda. 
 
Cabe señalar que el largo proceso de grabación se inició en el 2014 en Resistencia, mientras que el masterizado y editado finalmente se realizó a fines del año pasado en Buenos Aires. El Digipack cuenta con un novedoso diseño en triptico de muy buena calidad, con una refinada gráfica realizada por Horacio Testi, con fotos, información y ficha técnica.  Quienes deseen adquirirlo pueden comunicarse al 3624 318095.