Jueves, 6 Abril, 2017 - 15:03

Repercusiones del paro nacional en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El paro general decretado por la CGT a nivel nacional se sintió a medias en la ciudad de Sáenz Peña, no hubo bancos, ni colectivo, la Justicia trabajo a medias y la Municipalidad lo hizo con normalidad.
 
El mayor acatamiento se sintió en la zona de los bancos ya que tanto el Banco Nación como del Chaco y demás entidades permanecieron con sus puertas cerradas, sólo funcionaban los cajeros automáticos.
 
En cuanto a la Justicia, Tribunales abrió sus puertas, pero el flujo de gente no fue la misma que en un día normal, se vio los pasillos vacíos y algunas oficinas también, muy pocos abogados en la parte penal, y otro tanto en la parte civil.
 
La Anses mantuvo sus puertas abiertas aunque la atención no fue la habitual en un día normal, mientras que los registros civiles no atendieron por adherirse al paro.
 
La Municipalidad trabajo normalmente, tanto en la Secretaria de Economía como en la parte de Servicios Públicos que realizó numerosas tareas sobre todo de mejoramiento de calles luego de varios días de lluvia.
 
A pesar del paro nacional en la Municipalidad de Sáenz Peña la jornada tuvo asistencia casi perfecta en lo que respecta a los empleados municipales. Una de las cuadrillas trabajo en la recolección de ramas y escombros alrededor de la terminal de ómnibus y en el barrio Santa Teresita. La sección barrido hizo lo propio en las calles céntricas de la ciudad.
 
La única línea de colectivos de la ciudad no funcionó y muchos usuarios se vieron sorprendidos por esta medida.
 
En el hospital local también se sintió fuertemente el paro ya que todos los gremios adhirieron a la medida nacional. No hubo atención en los consultorios y tampoco se entregaron turnos. Sólo se mantiene una guardia hasta que se levante el paro.
 
No hubo ningún tipo de manifestaciones ni en la ruta como tampoco en la plaza, solo UPCN se concentró en la mañana de hoy en el acceso al Hospital 4 de Junio.