Viernes, 17 Septiembre, 2021 - 20:18

¿Cómo hacer la desintoxicación digital y darle a tu cerebro un descanso de los dispositivos?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El trabajo remoto es cada vez más común, pero este formato tiene varios aspectos peligrosos. Uno de ellos es la adicción digital. Desde las redes sociales, pasando por el correo electrónico, la mensajería instantánea y desde distintos sitios web, sale un flujo continuo de información, cuyo exceso provoca el cansancio.
 
Sin tener el control del uso de los dispositivos, se pierde una gran cantidad de tiempo, de modo que no te quedará tiempo para hacer frente a todas las cosas pendientes. Este problema es especialmente relevante en el trabajo remoto, para vacantes como desarrollador python, desarrollador de software, etc., porque cuando se trabaja desde casa es mucho más fácil distraerse que en la oficina.
 
Para evitar tales consecuencias, es necesario organizar con frecuencia una desintoxicación digital, un pequeño alivio de los dispositivos. Todos estamos tan acostumbrados al flujo constante de información que es difícil prescindir de un smartphone, sin embargo, junto con un trabajador remoto experimentado, un ingeniero de aprendizaje automático, hemos preparado recomendaciones útiles que facilitarán este proceso.
 
Para acostumbrarse fácilmente a la disminución del uso de los dispositivos, la desintoxicación digital debe realizarse gradualmente. Por ejemplo, reserva un par de horas al día para pasatiempos y ocio, y durante este tiempo no toques tu smartphone. Puedes hacer cualquier cosa (yoga, pintura, música, cocinar o meditar), algo que te ayude a relajarte.
 
Para que en el momento no haya un "retiro", un par de horas antes de dejar los dispositivos, vale la pena reducir gradualmente el nivel de su uso. Debes planificar bien tu tiempo de desintoxicación y advertir a tus amigos y familiares que no te molesten con mensajes y llamadas durante este tiempo. Por supuesto, sin dudarlo la primera vez, es poco probable que funcione. Al principio, el rechazo causará irritación. En esos momentos, es muy importante que controles tus emociones y tu bienestar.
 
Vale la pena renunciar a los dispositivos no solo durante estas dos horas, sino que también es mejor posponerlos antes de acostarse y mientras comes. De esta forma, tendrás un sueño de mejor calidad y la comida se absorberá mucho mejor. 
 
Sorprendentemente, pero incluso para la desintoxicación digital existen aplicaciones especiales: los programas simplemente bloquean el smartphone durante un período determinado. Algunos de ellos, sin embargo, te permiten realizar llamadas de emergencia.
 
Organiza el tiempo que dedicas a los negocios y no te distraigas mientras realizas las tareas. Desactiva las alertas durante este tiempo para mantenerte concentrado. De esta forma podrás ahorrar el tiempo. Puedes utilizar la técnica Pomodoro, en la que eliminas todas las señales molestas distractivas y trabajas sin detenerte hasta que suene el temporizador.
 
También es recomendable descartar todas las fuentes de información innecesarias, dejando solo las más importantes. Organiza los iconos de tu smartphone para ahorrar el tiempo en la búsqueda de la información.
 
Para acostumbrarse y seguir el ritmo, realiza estas sesiones con regularidad y respeta el horario. En los días ocupados, puedes reducir el tiempo de desintoxicación a media hora, pero no debes abandonarlo por completo. Después del descanso, es posible que experimentes una explosión de energía, pero no vayas a por todo a la vez, completa las tareas de manera gradual y mesurada.
 
La desintoxicación digital mejora el bienestar general y el bienestar emocional y aumenta la eficiencia del trabajo. Esta descarga será especialmente valiosa para las vacantes con formato de trabajo a distancia. El resultado es una mejor calidad del sueño, una reducción de los niveles de estrés y una mayor productividad.