Sábado, 8 Abril, 2017 - 09:18

Comienza el segundo ciclo de "Sábados Mayores" por Radio Provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Es el segundo año que se realiza la emisión, y será en el mismo día y horario que la edición pasada.
 
En conferencia de prensa, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín junto al director de Radio Provincia Franco Mazza, anunciaron el inicio de “Sábados Mayores”, un programa dedicado a adultos mayores que comenzará su segunda temporada este sábado a las 15 horas. “Queremos agradecer y reconocer, desde el Ministerio de Desarrollo Social, a Radio Provincia y a su director por darnos el espacio para informar a los adultos mayores”, dijo Fantin.
 
La nueva temporada del programa que coordina Silvia Gamboa, tendrá lugar los sábados de 15 a 17 horas por Radio Provincia, 101.5Mhz. La iniciativa se inscribe en la apuesta del gobernador Domingo Peppo de hacer hincapié en los derechos de las personas mayores.
 
“Son derechos internacionales estipulados en la Nueva Convención Interamericana sobre la Protección de DDHH de los mayores, donde rige el derecho a ejercer la opinión y la expresión en libertad; Por eso es importante, que como en este caso, el Estado se haga carne y uña en estas cuestiones”, expresó Fantín, al tiempo que invitó a escuchar el programa radial.
 
A su vez el Director de Radio Provincia, Franco Masa, agradeció a la Subsecretaría por “ser parte un año más de la grilla de programación de la radio. Es un pedido del gobernador, desde el inicio de su gestión, realizar una apertura tanto de la radio como de Chaco Tv a los temas de interés comunitario, integración e inclusión”.
 
Agregó que “más allá de la cuestión informativa periodística, la radio es una vía de comunicación para que nuestros adultos mayores estén informados y sean partícipes en las cosas que están pasando a través de un espacio para compartir”.
 
La coordinadora del contenido, Silvia Gamboa destacó la importancia del espacio, agradeció la confianza de la subsecretaría en ponerla al frente de la coordinación y al director de la radio por la confianza en este segundo año de permanencia en el aire. “ven las necesidades de los adultos mayores, que hagan oír su voz, que compartan sus experiencias. Convocamos a todos los adultos mayores a que se sumen a escucharnos estas dos horas y para pasar un momento alegre”, finalizó.