Sábado, 18 Enero, 2014 - 08:30

Sáenz Peña
Comerciante evitó un robo trenzándose a golpes: "Me gatilló el arma tres veces y no salió el tiro"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gerardo Barrientos se encontraba en su imprenta, ubicada en calle 27 y 14, cuando ingresaron dos jóvenes, se hicieron pasar por clientes y lo sorprendieron con apuntándolo con un arma. Se inició una pelea entre este y los dos delincuentes en la cual el comerciante recibió tres culatazos en la cabeza y diversos golpes pero logró contener a sus agresores que luego se dieron a la fuga sin poder robar nada.

El hecho ocurrió este viernes en horas de la mañana cuando dos jóvenes ingresaron a una imprenta con la intención de realizar una calcomanía para un negocio en el barrio San Cayetano pero, en realidad tenían intenciones de robar.

Los jóvenes sorprendieron al propietario del local que tras se amenazado con un arma de fuego no dudo en enfrentarse a sus agresores salvando de esta forma su negocio.  “Tres veces me gatillo con el arma y no salió el tiro”, dijo  Gerardo Barrientos quien dijo a Diariochaco.com “pensé que me mataban”.

Al relatar la fatídica mañana dio que sus agresores era dos chicos jóvenes que no superaban los 20 años, en ningún momento tuvo sospecha de que algo estaban tramando, “no estaban nerviosos, esperaron a que termine de atender a los otros clientes y se sentaron a explicarme lo que querían, en ese momento uno de ellos sacó un arma de su bolsillo  y se abalanzó sobre mi escritorio y me pegó con la culata del arma y me tira contra uno de los escritorios, en ese momento se abalanza el otro también y con el temor que pasen al otro lado le grito a mi señora que estaba adentro para que llame a la policía”.

Tras esta reacción uno de los chicos se da a la fuga y queda el otro que tenía el arma y me gatilla y falla en ese momento me tiro arriba del delincuente y comenzamos una lucha”, explicó todavía con nerviosismo Barrientos.

Luego de lidiar varios minutos con el delincuente y volver a soportar dos culatazos más y dos amenazas de disparos, forcejean, hubo golpes, pero después de unos minutos  logra darse  a la fuga. Ensangrentado como estaba Barrientos corre a su agresor para alcanzarlo, el delincuente intento escapar en una moto que no logra hacerla arrancar y cuando lo está por tomar de atrás el delincuente le tira la moto en los pies y ahí me sentí descompuesto, tenia mucha sangre en la cara, comenzaron a venir  los vecinos, me auxiliaron, luego paso un patrullero del 911  que tomo intervención en el hecho.

NO ROBARON NADA

“No me robaron nada, no es un negocio donde haya dinero, ese día tenía solamente $50 de una calcamonia, es una barbaridad lo que paso, tenían un ensañamiento, tres veces gatillaron”, comentó.

Barrientos no ocultó su impotencia, su amargura, los nervios, “es muy triste lo que nos ocurrió, nosotros veíamos esto por televisión, no pensamos que en esta ciudad podía ocurrir esto”.

Como producto del enfrentamiento tuvo heridas en la cabeza done tiene 15 puntos y tiene además desgarramiento total del musculo del brazo izquierdo.