Lunes, 18 Octubre, 2021 - 19:12

Castelli
Comenzó el operativo de atención sanitaria integral en El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, hoy se realizó el lanzamiento de un operativo integral de atención que brindará distintos tipos de asistencia en diferentes parajes del Impenetrable.
 
Contará con la participación de médicos generalistas como también médicos cirujanos, kinesiólogos, enfermeros, trabajadores sociales, técnicos en laboratorios, y psicólogos entre otros.
 
 
Además, participarán del operativo, distintos organismos públicos que realizarán un relevamiento de cuáles son las demandas en la zona relacionadas a derechos humanos y atención sanitaria.
 
Informaron desde la Municipalidad: "El equipo de profesionales visitará las localidades de El Sauzalito y los parajes Tres Pozos, Tartagal y Fortín Belgrano donde ya se tienen un relevamiento de la demanda sanitaria de al menos 50 pacientes que requieren de intervenciones quirúrgicas por diversas patologías".
 
"Serán alrededor de 20 profesionales interdisciplinarios que trabajaran en territorio y brindaran atención médica diagnosticando los casos que requieran intervenciones quirúrgicas urgentes", manifestaron. 
 
"Este operativo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, pretende atender la demanda sanitaria del Impenetrable, especialmente los casos de pacientes que requieren cirugías", comentaron desde el Municipio.
 
 
El operativo integral se extenderá a lo largo de tres semanas donde se realizaran algunas intervenciones quirúrgicas y la preparación para la próxima brigada que podría ser en el mes de noviembre. 
 
Estuvieron presentes en el lanzamiento del operativo el intendente Pio Sander, la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia Silvana Pérez, la Subsecretaria de Salud Paula Sartor, Emanuel Álvarez representante del Hospital de Mariano y Luciano de la Vega, Darío Acosta representante del Frente Patria Grande Chaco, Josefina Bittel Subsecretaria de Salud Comunitaria, la Presidenta del Concejo Soledad Rach y el Director del Hospital del Bicentenario Félix Ruiz, funcionarios locales y provinciales.