Lunes, 29 Noviembre, 2021 - 19:18

Sáenz Peña
Comenzó el análisis del Presupuesto 2022 por el Concejo Municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de que el Ejecutivo Municipal de Sáenz Peña presentara el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2022, los ediles comenzaron con su análisis para lo cual han diagramado una serie de reuniones en el seno de las comisiones para escuchar a los funcionarios de la Municipalidad.
 
La convocatoria a los funcionarios es a los fines de tratar y abordar los lineamientos generales del Proyecto de Ordenanza que se encuentra en el plenario de las comisiones y esa ronda de consultas dio inicio con la presencia de la secretaria de Economía, Alejandra Quintana y su equipo de trabajo.
 
Estuvieron presentes los ediles Carlos Pereira, Nora Gauna, Luisina Lita, María Elena Rodríguez, Raquel Psocik y el presidente del Concejo Pedro Egea quienes formularon sus consultas respecto al presupuesto 2022 y el ejecutado 2021.
 
Quintana explicó la elaboración del cálculo para el 2022 y sostuvo: “Se tuvieron en cuenta los mismos criterios del Ejercicio anterior; las variables económicas se fueron dando debido a la inflación de estos tiempos", y señaló: “La aplicación solicitada a través de la ordenanza aprobada por los concejales, fue para solventar el pago de proveedores y otros pasivos que se presentaron ya que los gastos son elevados y en el año van sufriendo variaciones”.
 
CONSIDERACIONES ESPECIALES
 
- Se ha tenido en cuenta una variación de precios estimativa del 33% de acuerdo al texto oficial del Presupuesto 2022 enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso.
 
- En materia de inversión pública, se priorizará la asignación de recursos en obras de infraestructura urbana, desagües, pavimentación, enripiado e iluminación de calles.
 
- Se contempla expectativas de crecimiento de la recaudación tributaria municipal, no sólo por la variación de costo de los servicios a prestar sino también, por el objetivo de lograr que la mayor cantidad de contribuyentes regularicen su situación.
 
- Se proyecta un aumento de sueldos, que en principio sería del 35% para el próximo año.
 
MÁS FUNCIONARIOS 
 
En los días siguientes se reunieron con los ediles los siguientes funcionarios: secretario de Desarrollo Humano, German Rearte y el secretario de Planificación Sebastián Villalonga; los secretarios de Desarrollo Local y Obras Públicas, Oscar Dudik y Claudio Gil, respectivamente además del secretario de Gobierno Diego Landriscina.