Domingo, 26 Enero, 2014 - 11:40

Articulación Gobierno-Municipio
Comenzaron las charlas para prevenir el dengue en el CCM 13 de diciembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Municipalidad de Resistencia comenzó los trabajos de manera articulada con el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, para prevenir la proliferación y el contagio del dengue en diferentes barrios de la ciudad.
 
Por esta razón, en el Centro Comunitario Municipal 13 de diciembre se llevó a cabo la primera charla de prevención sobre los cuidados, tratamientos y prevención del Dengue. Esta actividad fue la primera que se realiza ya que continuará en todos los centros comunitarios de la capital, para que de esta forma todos los ciudadanos puedan tener información de cómo combatir la enfermedad.
 
Durante la charla se pudo apreciar la gran cantidad de vecinos que estuvieron presentes para participar e informarse sobre la prevención  y los cuidados que deben tener en sus casas para no contar con un criadero del mosquito Aedes Agypti, el cual es el vector del Dengue.
 
El secretario de Gobierno Carlos Salom acompañó la actividad en representación de la Intendenta Aída Ayala y por parte del gobierno provincial estuvieron los doctores Antonieta Cayré y Ricardo Bertero, ambos profesionales pertenecientes al equipo de trabajo del Ministro de Salud Antonio Morante, así como el subsecretario Acosta.
 
Salom agradeció a los vecinos por la participación activa y la presencia en el CCM e indicó que con lo aprendido en estas charlas ellos también pueden ayudar a difundir la información en las comunidades barriales en las que habitan.
 
“Estas acciones articuladas entre el Gobierno provincial y municipal son importantes para la comunidad, ya que el dengue no distingue entre colores o banderas políticas” remarcó el secretario de Gobierno.