Lunes, 20 Septiembre, 2021 - 13:25

Comenzará el rodaje de "Al Impenetrable", largometraje que contará con la participación actores y actrices chaqueñas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En octubre comenzará el rodaje de Al Impenetrable, película dirigida por la cineasta chaqueña Sonia Bertotti y Juan Manuel Domínguez. Estará íntegramente filmada en el Impenetrable Chaqueño y contará con una  amplia participación de actores locales tanto de Resistencia como de la localidad de Castelli.
 
Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), el Instituto de Turismo, la Fundación Chaco Solidario, el Departamento de Industrias Culturales del ICCH, la Secretaría de salud comunitaria, entornos saludables y no violentos, y la intendencia de Juan José Castelli. 
 
“El Plan de Incentivo al Sector Audiovisual lleva invertidos más de $5 millones en fomentar la producción audiovisual en el territorio chaqueño, industria que además le da trabajo e ingresos a muchas otras industrias derivadas”, expresó Abril López, actual directora del DECAAD. Esta propuesta se enmarca en el programa Impulsar Cultura del ICCH, mediante el cual fomenta la generación de espacios que promuevan la reactivación de proyectos creativos en un contexto de cuidado social.
 
Este largometraje resultó ganador del premio "Opera Prima" otorgado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El proyecto también ha sido beneficiado con la beca "Creación" 2021, otorgada por el Fondo Nacional de las Artes.
 
Industrias culturales
 
Desde la producción comentaron que el equipo de producción continúa en búsqueda de apoyos, alianzas y demás ayudas financieras para poder concretar la película. El presupuesto de este largometraje está calculado en $35 millones de pesos aproximadamente y hasta el momento tienen confirmada la mitad de este monto, lo que les permitirá poder realizar el rodaje de la película. Posteriormente seguirán buscando financiación para la post producción y distribución a nivel nacional e internacional.
 
La historia de "Al Impenetrable" cuenta cómo Juanjo, Mario y Lucía se internan en una comunidad Wichí en el medio del impenetrable chaqueño para realizar un programa de televisión. Perdidos, sin comida y agua, deben encontrar la salida del monte antes de que los aterradores secretos que esconde el impiadoso y brutal impenetrable los atrape a ellos. La película está producida por Anahí Farfán, Arde Cine (Buenos Aires) Bombilla Cine (Córdoba), y la productora asociada Natalia Díaz (Resistencia). Será protagonizada por Guadalupe Docampo, Sergio Podeley y Gonzalo Suárez.