Jueves, 30 Mayo, 2019 - 10:41

Colonia Popular prepara su segundo Festival del Gaucho

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de los festejos programados para celebrar el próximo martes 9 de julio el 203º aniversario de la Independencia Argentina, Colonia Popular prepara el segundo Festival del Gaucho auspiciado por la Municipalidad. 

Se llevará a cabo en un predio nuevo a estrenar que contará con campo de jineteada, corrales y descargadero. “Estará diseñado con las comodidades que requieren los protagonistas de esta gran fiesta (tropilleros y jinetes) y muy buenas comodidades para el gran público que se dará cita ese día”, aseguraron los organizadores.

Coordinado por el intendente Juan Carlos Plozzer, los encargados de la organización a cargo de Beto Gómez y sus colaboradores “Nene” Pereyra y Horacio Van de Voorde, señalaron: “Al igual que en el primer festival realizado el 9 de julio del año pasado, esta será una fiesta familiar y fundamentalmente para seguir afirmando nuestra identidad cultural tradicionalista e incentivar a nuestros jóvenes para que sigan este camino”.

“Para esta nueva edición muchas agrupaciones gauchas ya confirmaron su participación con sus mejores aperos y montados para darle el brillo a esta fiesta destinada a las familias del pueblo, localidades y provincias vecinas”.

 “Tendremos desde muy temprano montas de novillos y para la jineteada ya tenemos confirmado seis tropillas como por ejemplo: La Andariega de los Hermanos Fernández de las Breñas Chaco; El Penacho de “Claudio Fassioli” de Reconquista (Santa Fe); Apuntando Tradición de Jorge Fernández de Los Algarrobos (Cote Lai Chaco); La Sin Rumbo de José Fernández de Tapenaga (Cote Lai Chaco); El Sapucay de Medina (Puerto Tirol Chaco) y El Indio del señor Ibarra de Laguna Brava (Corrientes)”, detallaron.

Por último, añadieron: “Estamos trabajando con mucho entusiasmo en la organización. Próximamente, a mediados del mes de Junio vamos a realizaremos una conferencia de prensa en Resistencia para dar más detalles y anunciar un tema especial que estamos seguro será muy bien recibido por el público”.