Sábado, 7 Noviembre, 2015 - 21:13

Colón derrotó 2-1 a Gimnasia en Santa Fe y se clasificó a la Liguilla Pre-Sudamericana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Javier Mendoza abrió el marcador para la visita a los 7 minutos, pero Mauricio Sperdutti, con goles a los 18 del primer tiempo y a los 12 del segundo período, le dio la ansiada clasificación a los santafesinos, que habían logrado la permanencia en Primera División en la fecha última.

Con la obligación de sumar de a tres para meterse en la Liguilla Pre-Sudamericana, Colón recibió a un Gimnasia que disfrutaba de la tranquilidad de estar clasificado y a la espera de su adversario.

El arranque del partido fue parejo y disputado, con dos conjuntos que intentaban adueñarse del trámite a partir de la tenencia de la pelota.

En principio era el local el que buscaba construir fútbol, ante un Gimnasia que presionaba bien arriba y en la salida sabalera.

Cuando en el cotejo todavía no había ocurrido nada, un grosero error de la defensa de Colón tras un saque de arco de Yair Bonnín le permitió al tripero ponerse en ventaja.

Siete minutos corrían cuando Yamil Garnier e Ismael Benegas dudaron en el fondo y le permitieron a Mendoza anticiparse y definir para establecer el inesperado 1-0 en el marcador.

Los jugadores del local acusaron el golpe y se mostraban nerviosos y faltos de ideas, permitiendo a los comandados por Pedro Troglio generar una clarísima chance para poner el segundo gol a los 12, cuando Ignacio Fernández quedó solo abajo del arco, pero definió por encima del travesaño.

Pasados los 18 minutos, cuando el equipo de Franco trataba de recuperarse, una gran aparición individual le permitió alcanzar el empate. Sperdutti desbordó sobre la derecha e intentó sacar un centro, pero resbaló y la pelota se terminó clavando en el fondo de la red ante la estéril volada de Bonnín.

Tras conseguir la igualdad, el local recuperó su mejor forma, administrando el balón y encontrando espacios en la defensa de Gimnasia.

De esta manera, tuvo una clara chance para desnivelar a los 24, con una gran habilitación de Sperdutti para Cristian Guanca, quien definió, pero se encontró con la humanidad del portero Bonnín.

Desde el arranque de la segunda mitad, se vio un trámite de partido mucho más abierto, a partir de que el Lobo se adelantó en el terreno de juego ante un Colón que quería aprovechar los espacios para quedarse con la victoria.

En este contexto, y luego de que el duelo mostrara varios minutos de ida y vuelta, una nueva aparición individual de Sperdutti le permitió al equipo de Darío Franco llegar al segundo gol.

Tras una buena maniobra de Cristian Llama, el balón derivó en el ex Newell’s para que se llene el empeine y deje sin chances a Bonnín, dándole el triunfo parcial a su equipo.

Con la obligación de empatar el juego, el Lobo salió despedido en ataque, con Troglio haciendo variantes para sumar gente arriba, aunque sin ideas para doblegar a la sólida defensa rojinegra.

Más allá de seguir intentando hasta el minuto final, Gimnasia no consiguió nunca inquietar al fondo de un Colón, que sólo se dedicó a esperar y a desatar el festejo contenido de toda su gente, que hasta hace una semana sufría por la posibilidad de irse al descenso y que ahora sueña con jugar la Sudamericana.

La síntesis del partido que Colón le ganó hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-1, en Santa Fe, por la última fecha del Torneo de Primera División.

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Cristian Guanca; Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz y Cristian Llama. Director técnico: Darío Franco.

Gimnasia: Yair Bonnín; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht; Omar Pouso, Roberto Brum; Jorge Rojas, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Antonio Medina. Director técnico: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, a los 7 minutos, Mendoza (G); a los 18, Sperdutti (C). En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Sperdutti (C).

Cambios: en el primer tiempo, a los 14 minutos, Ezequiel Bonifacio por Lucas Licht (G). En el segundo tiempo, desde la reanudación, Pablo Cuevas por Yamil Garnier (C); a los 15 minutos, Walter Bou por Omar Pouso (G); a los 30, Matías Ballini por Sperdutti (C) y Horacio Tijanovich por Oreja (G); a los 34, Facundo Callejo por Llama (C).

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Colón.

Fuente: 
DyN