Lunes, 6 Diciembre, 2021 - 15:28

Coldplay vuelve a la Argentina en 2022

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta semana arranca con una gran noticia para los fanáticos de Coldplay: la banda británica volverá a la Argentina en 2022. El grupo liderado por Chris Martin se presentará el próximo 25 de octubre en el estadio River Plate como parte de su Music Of The Spheres World Tour.

Coldplay se prepara para visitar no solo Argentina, sino también Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil como parte de un tour que ya vendió más de un millón de tickets alrededor del mundo.

Producida por DF Entertainment, la gira forma parte del lanzamiento de Music of the Spheres, el noveno trabajo de estudio de Coldplay, cuyo single “Higher Power” fue reproducido por primera vez desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta francés Thomas Pesquet. Además, el disco incluye la canción “My Universe”, que acumula más de 100 millones de visitas en YouTube y la cual convirtió al grupo en la primera banda británica en debutar en la primera posición del Hot 100 de Estados Unidos con su colaboración junto a la superbanda coreana BTS.

La última vez que la banda visitó el país fue en noviembre de 2017, cuando trajeron su gira A Head Full Of Dreams con la cual viajaron durante 20 meses por 31 países, brindando 115 shows y vendiendo cerca de 5 millones de tickets.

Este show es un punto de quiebre en la historia de la banda, ya que no solo tiene la misión de reencontrarse con su público luego de la pandemia, sino que también busca generar un impacto sustentable, reduciendo la huella de carbono que suele generar una gira de este calibre.

Para esto, los conciertos se alimentarán completamente con energía renovable de muy bajas emisiones, la cual se almacenará en la primera batería móvil para espectáculos. Para conseguirla se instalarán paneles solares en cada lugar, se utilizará aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores.

También se impulsaran acciones que ayuden a extraer el CO2 que suele producir un tour de este nivel, como plantar un árbol por cada entrada vendida, animar a los fanáticos a través de la app oficial de la gira a que utilicen trasportes con bajas emisiones de carbono para concurrir a los estadios, garantizar que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética, ofrecer agua potable gratis para eliminar las botellas de plástico de un solo uso durante el concierto y poner el 10% de las ganancias resultantes del tour en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK