Viernes, 24 Enero, 2014 - 14:36

Cobos y Solanas: “El problema es la inflación y no el dólar”

Los dirigentes se reunieron para impulsar una “cumbre” del espacio que integran. Mientras, criticaron “la falta de credibilidad” y aseguraron que “estamos frente a una gran estafa”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Julio Cleto Cobos señaló que "el problema es la inflación y no el dólar, el dólar y lo que se ha originado, es consecuencia de la inflación" y desafió: "Esperemos que el gobierno reconozca que hay inflación que está originada por un Estado que gasta más y por la emisión monetaria".

En la conferencia junto al ex gobernador de Mendoza, el cineasta Fernando Solanas apuntó en duros términos contra el gobierno al asegurar que "dijimos lo que iba a pasar con la inflación y la corrida del dólar y hoy la Argentina tiene la mitad de las reservas que dice tener el Banco Central".

"Si a esto le sumamos la falta de credibilidad, la falsificación de la estadística pública una política de Estado, esto es un disparate", indicó y advirtió que "estamos frente a una gran estafa".

En tanto, ambos dirigentes firmaron un documento sobre "Pesca industrial, Fuerzas Armadas y el Narcotráfico" en el que exigieron al gobierno "medidas urgentes" para "paliar la situación de crisis".

En ese sentido, indicaron que "el gobierno debería efectuar tareas de mejoras del calado del Puerto de Mar del Plata para asegurar el ingreso de buques, efectuar la devolución urgente de reembolsos a las exportaciones y debe garantizar la sustentabilidad de recursos" para el sector portuario.

Respecto al narcotráfico, los opositores reclamaron en el documento que la "implementación de barreras para enfrentar" el flagelo y añadieron que "hay que atacar el problema de forma sistemática e integral".

"Las Fuerzas Armadas -afirmaron- deben participar, tienen algunas capacidades necesarias, el problema es que necesitamos fuerzas aptas para enfrentar el narcotráfico y son fuerzas que se encuentran desmoralizadas", señalaron.

Fuente: 
DYN.