Martes, 21 Enero, 2014 - 14:40

Municipalidad de Resistencia
Clausuraron una fiesta en un domicilio particular donde se cobraba entrada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la madrugada del domingo personal municipal clausuró una fiesta que se realizaba en un domicilio particular y donde se constató que se cobraba entrada sin contar con la habilitación correspondiente, transgrediendo las normativas vigentes.

Fue en la vivienda particular ubicada en calle Güemes al 1800 de la capital donde se detectó que se desarrollaba un baile con cobro de entrada y venta de bebidas en una cantina, sin la debida habilitación para el evento. En el lugar también se detectó la presencia de gran cantidad de personas, infringiendo así las ordenanzas que regulan la actividad.

Al comprobarse que estaba funcionando sin la habilitación municipal correspondiente, los que agentes de la Dirección General de Inspecciones solicitaron la presencia de algún responsable del mismo, no haciéndose presente ninguno en lo inmediato, haciendo caso omiso a la presencia de los funcionarios municipales y resistiéndose a que se realice el procedimiento pertinente a fin de que cese la actividad.

De allí empezaron las actuaciones de rigor por las infracciones tipificadas en el Código de Faltas Municipal y en la Ordenanza Nº 10885.

Para tal operativo fue necesaria la participación del Servicio de Emergencias 911 de la Policía, quienes junto a la fuerza pública materializaron la clausura y desalojo de los presentes.

Desde la Municipalidad de Resistencia se reitera a la sociedad que a fin de realizar eventos bailables en los cuales se cobra el ingreso al mismo, se acerquen al Municipio capitalino a fin de cumplimentar con los requisitos necesarios para ser habilitados y poder funcionar normalmente. Se insta a respetar la vigencia de las normas existentes a los efectos, a fin de evitar eventos como el clausurado. Todas las tareas realizadas fueron monitoreadas por la Secretaría y Subsecretaria de Gobierno.