Lunes, 27 Mayo, 2019 - 18:12

Claudia González en la Convención de la UCR: “Si seguimos en Cambiemos, que nos tomen en serio”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La convencional chaqueña habló en la reunión del órgano partidario máximo donde se tomará la decisión de continuar o no en Cambiemos de cara a las presidenciales.
 
Entre los radicales que tomaron la palabra reinaron las críticas al gobierno de Mauricio Macri y varios adelantaron que votarán en contra de la resolución que se puso a consideración, la cual ratifica la permanencia del centenario partido en Cambiemos, pero con modificaciones.
 
En ese sentido, la primera convencional representante de Chaco que tomó la palabra fue la diputada provincial Claudia González, la que inició su discurso en idioma qom y agradeció que “por primera vez en la historia un indígena puede ocupar este lugar”.
 
Desde el 2015 hemos confiado, hemos depositado la confianza en este gobierno de Cambiemos, hemos llevado adelante muchas gestiones”, comenzó diciendo la legisladora, pero criticó que “a través de esas gestiones sólo ha recibido beneficios el gobierno provincial, gobierno que no nos pertenece”.
 
González siguió mostrando su molestia por el tema al señalar que “nosotros como legisladores hacemos las gestiones pero siempre le llega al gobierno provincial. Se nos ríen en la cara, pero salimos adelante porque estamos con el pueblo, estamos con el que menos tiene”.
 
En ese sentido, se lamentó porque “la militancia de nuestra provincia no tienen herramientas para solucionar los problemas de la gente, más aún en los pueblos originarios. Dicen que bajan soluciones pero nunca llegan”.
 
Además, remarcó que “el radicalismo de Chaco no está haciendo estas cosas para buscar un cargo, sino que se respete las políticas de estado que han firmado con nuestro partido radical, eso es lo que pretendemos nosotros: que se respete la palabra”. Ante eso, consideró que “si la decisión va a ir por –continuar en- la coalición, que se respete y se amplíe lo que es el derecho de cada uno de los ciudadanos”.
 
En su discurso, la diputada recordó las inundaciones que afectaron a la provincia y reprochó que “parte del gobierno nacional dice que ha llevado soluciones para nuestros hermanos inundados de nuestra provincias, pero nosotros nos enteramos por medios periodísticos, siendo que en Chaco hay 12 legisladores que representan Cambiemos”.
 
Tras esa descripción, González exigió “la integración real” si es que finalmente se decide continuar en Cambiemos y solicitó “que nos tomen en serio, porque detrás nuestro hay una militancia”.
 
Exigimos de la UCR que se respete lo que se va a firmar y que se haga lo posible para que nosotros podamos tener la participación real en política de estado”, finalizó.
 
Dejá tu comentario en Facebook:
 

Notas relacionadas