Viernes, 24 Enero, 2014 - 19:24

Ciudad Limpia regala 136 árboles para Resistencia en su aniversario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Fundación Ciudad Limpia siguiendo una sana costumbre cada 2 de Febrero realiza algún trabajo, movida o acción que signifique un aporte importante para la ciudad y sus habitantes . Este año propone plantar un árbol por cada año de vida de Resistencia y convoca a los vecinos a inscribirse y sumarse.
 
Cada 2 de Febrero Ciudad Limpia le regala a la Ciudad de Resistencia una iniciativa nueva o una acción que beneficie a toda la comunidad , este año la idea que logro el consenso en la Organización No Gubernamental fue la de plantar arboles en toda la Ciudad.
 
La particularidad de esta iniciativa consiste en inscribirse con el Nombre solamente y el domicilio donde será plantado el árbol y para ello Ciudad Limpia habilitó un teléfono, correo o red social.
   
Todos sabemos de la importancia de arbolar y mantener nuestro medio ambiente en condiciones para recibir los beneficios de la naturaleza pero para ello es necesario el compromiso de los vecinos y no estar solo esperando las acciones o inacciones de algunos funcionarios, la participación ciudadana en este tema es vital.
 
" Si bien el Municipio viene llevando adelante una importante campaña de plantación de arboles, nosotros los vecinos también tenemos que hacer nuestro aporte al arbolado urbano de la Ciudad de las Esculturas " manifestó Horacio Caputo de Ciudad Limpia y agregó " Si todo lo tiene que hacer el Estado , nuestro rol de ciudadanos será incompleto. Nada cuesta mantener limpio nuestros espacios , saludables , vivibles y visitables , teniendo en cuenta que los primeros beneficiarios de ello seremos nosotros mismos " concluyo el colaborador.
 
COMO INSCRIBIRSE
Ciudad Limpia dispuso un celular 3624 643404 para mensaje de texto , un correo electrónico [email protected] o también por la red social Facebook ciudadlimpia.org.ar para inscribirse consignando el Nombre del tutor o responsable del árbol y el Domicilio donde lo plantara que deberá ser en la via publica, vereda, parque ,plazoleta o parterre de alguna avenida, calle o espacio público, no necesariamente el cantero de su vereda particular.
 
El sábado 1° de Febrero los vecinos inscriptos podrán retirar sus arboles en la Plaza 25 de Mayo donde nace la Avenida Alberdi desde las 9 hs y firmar un compromiso de plantado, regado y cuidado del árbol que representará a cada año que cumple la Ciudad de Resistencia.
 
   Ciudad Limpia tendrá un registro de la ubicación de cada arbolito para controlar su correcto desarrollo y reemplazo en caso de secarse o daño.
 
CADA AÑO UN REGALO PARA RESISTENCIA
   Desde su nacimiento Ciudad Limpia tiene la sana costumbre de regalarle alguna acción positiva a Resistencia y fue así que en el 2005 el obsequio consistió en la recuperación de la ex estación ferroviaria del Ex Santa Fe donde hoy funciona el Museo Augusto Schultz y donde se llevó a cabo la muestra de arquitectura y decoración Casa Chaco, en los años siguientes se plantaron arboles nativos, se rescató y restauro la Chimenea Codutti, se recuperaron espacios verdes, pintura de escuelas y en año pasado el regalo consistió en un mural "Desembarco" realizado por el artista Daniel Sargenti y los paneles con fotos históricas alrededor de la Plaza 25 de Mayo con la idea de "Así Fue" , cuya iniciativa contó con el acompañamiento de varios comercios de la ciudad y el municipio capitalino.